Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Félix 'Pereque' Lasso fallece a los 70 años

Félix Lasso (izquierda) y Alberto Cabaleiro, con 12 goles cada uno, fueron los mayores anotadores de Emelec en la temporada de 1971.
Félix Lasso (izquierda) y Alberto Cabaleiro, con 12 goles cada uno, fueron los mayores anotadores de Emelec en la temporada de 1971.
Foto: cortesía
15 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

No le quedó grande ninguno de los 5 equipos donde jugó. Crack, habilidoso, técnico con el balón y gran cabeceador son algunas de las cualidades con las cuales se puede describir a Félix Lasso García, exfutbolista ecuatoriano que falleció el sábado en la ciudad de Guayaquil.

Lasso estaba radicado en Estados Unidos.  Padecía de cáncer de hueso y próstata. Su estado de salud se agravó, por lo que decidió pasar en Ecuador sus últimos momentos de vida junto a su familia.  

La familia de Lasso decidió el 4 de febrero de este año crear la página “Fans del Mundo por ‘Pereque’ Lasso”, con el fin de tratar de  conseguir fondos para ayudarlo a reunirse con su familia y continuar su tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos.

El exfutbolista, apodado “El Pereque”, nació el 28 de mayo de 1945 en Guayaquil y se desempeñaba como delantero.

Jugó en Barcelona Sporting Club, Universidad de Chile, Emelec, El Nacional y Liga de Portoviejo.

Fue el primer futbolista ecuatoriano en ser convocado a una selección de Sudamérica para un partido ante su similar de Europa.

Internacional con la selección de fútbol de Ecuador en 27 ocasiones, su debut fue el 21 de diciembre de 1966 en el Campeonato Sudamericano ante Paraguay.

Sus comienzos fueron en Barcelona S.C, en donde debutó en 1962, pero se ganaría un lugar en el equipo principal en 1966. Allí fue campeón nacional en dos ocasiones (1963 y 1996) y campeón de Guayaquil en tres (1963, 1965, 1967).

En 1968 tuvo un paso por Universidad de Chile. Lasso tuvo una destaca participación en el conjunto chileno. En el Torneo Metropolitano, el que definía a los equipos santiaguinos que jugarían el Torneo Nacional, debutó convirtiendo un gol ante Unión Española. En ese Metropolitano convirtió 9 goles en 14 partidos disputados, siendo el goleador del equipo. En aquel torneo la ‘U’ quedó primero con 19 puntos y se clasificó al Torneo Nacional.

En 1969 dejó Chile para volver a Barcelona, pero al año siguiente daría la sorpresa al pasar a Emelec.

Sería allí donde tendría sus participaciones más destacadas.

En Emelec, donde fue campeón nacional en 1972 y convirtió 62 goles, jugó hasta 1974.

‘Pereque’, junto con Juan Tenorio y Marcos Guime, fueron los puntales para el campeonato logrado por Emelec. En la temporada de 1972, los tres jugadores anotaron 54 goles en 18 partidos.

En 1975 se fue a El Nacional, donde jugó hasta 1976, año en que se coronó campeón con el conjunto ‘criollo’. En 1977 pasó a la LDU (P) y volvió en 1979 al equipo de sus inicios, Barcelona, donde se retiró el mismo año.    

En las redes sociales, los equipos donde jugó Félix Lasso lamentaron su fallecimiento. “Nuestro reconocimiento y eterno  agradecimiento a Félix Lasso, quien hoy falleció”, señaló la U de Chile en su cuenta de Twitter. Los restos mortales de Félix Lasso son velados en Parque de la Paz. Su sepelio será hoy al mediodía. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media