Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF busca modernizar el trabajo de las selecciones

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que la llegada de Antonio Cordón -Director Deportivo- tendrá como objetivo modernizar el trabajo de las selecciones y en especial el desarrollo del área de Sport Science & Analytics (ciencia y análisis del deporte).

En ese sentido, explicó Egas, el trabajo de Cordón deberá ser un “modelo a seguir” para los clubes ecuatorianos, en todas sus fases: adultas y formativas.

Incluso, parte del nuevo proyecto del fútbol ecuatoriano -que será lanzado este lunes 13 de enero de 2020 por la FEF y que durará 10 años- incluye la utilización de la tecnología de punta en las selecciones absolutas y formativas.

Muestra de aquello es el trabajo que se viene realizando en las selecciones sub-15  y sub-23, cuyos cuerpos técnicos han revisado programas informáticos para la aplicación de videos.

La FEF colgó en su cuenta de la red social Twitter varias fotos de técnicos, liderados por Jorge Célico, revisando imágenes y programas a través de equipos móviles.

Por otra parte, uno de los técnicos que podría llegar a la selección absoluta de Ecuador es el español-holandés Jordi Cruyff, quien ha aplicado la tecnología en los clubes donde trabajó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media