Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El próximo miércoles continuará la revisión con los equipos de la serie B

FEF recibió 31 cédulas de jugadores juveniles

Juan Pablo Álava (c), director jurídico del Registro Civil, enseña las cédulas de identidad. Carlos Villacís (d), vicepresidente de la FEF, recibió los documentos. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
Juan Pablo Álava (c), director jurídico del Registro Civil, enseña las cédulas de identidad. Carlos Villacís (d), vicepresidente de la FEF, recibió los documentos. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
04 de septiembre de 2015 - 00:00

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en conjunto con el Registro Civil, dio a conocer ayer el primer informe de resultados del proceso de validación de documentos que se realizó a los jugadores juveniles (hasta 17 años) de los equipos de la Serie A.

Como resultado de este proceso se entregaron 31 nuevas cédulas de identidad para los jugadores que superaron la validación. En el documento consta la especificación “oficio: futbolista”.

Además se confirmó que ningún jugador investigado es de nacionalidad colombiana, luego de que la Procuraduría de ese país informó al Registro Civil del Ecuador que las huellas dactilares enviadas no coincidían con ninguna que conste en su base de datos.   

Juan Pablo Álava, director jurídico del Registro Civil, fue el encargado de entregar toda la documentación del proceso de investigación a la FEF, firmando un acta de recepción. “Desde el 19 de mayo empezamos a cumplir a cabalidad las investigaciones de identidad”.

Para Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, este primer informe es una muestra del trabajo conjunto que ambas entidades han realizado desde que se conocieron los primeros casos de adulteración de identidades. El directivo además solicitó públicamente que la Fiscalía realice las respectivas investigaciones. “Se acabarán para siempre las cédulas falsas y esperamos que aparezcan los culpables”.

En ese sentido, Álava confirmó que en la provincia de Esmeraldas se abrió un proceso de indagación previa (sin revelar nombres) por un caso de adulteración de documentos de identidad de futbolistas ‘menores de edad’.  

Este proceso de validación inició hace dos semanas en Quito, con los equipos de Serie A de Pichincha y Tungurahua, y la semana pasada se realizó en Guayaquil, con los clubes de Guayas, Loja y Azuay. Se incluyeron también jugadores de la Selección Ecuatoriana Sub-15.

El próximo miércoles continuará el proceso de validación de documentos con los jugadores juveniles de los equipos que participan en el campeonato ecuatoriano de la Serie B. Posteriormente se lo hará con los clubes de la segunda categoría. (I)

Datos

El 19 de mayo se firmó un convenio entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Registro Civil para realizar la revisión de los documentos de identidad de los jugadores juveniles del país.  

La Comisión de investigación fue creada por la FEF con la intención de trabajar en conjunto con los funcionarios del Registro Civil. Según se informó, serán cerca de 4.000 los documentos que revisarán.

Sobre el expediente que la Conmebol le abrió a Ecuador, a pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, indicó que dicha selección “quiere ganarse el cupo al Mundial de Chile en la mesa”.

“La próxima semana la FEF tendrá que presentarse ante la Comisión de Disciplina de la Conmebol, pero confiamos en que los directivos archiven este caso. Confiamos en que nuestro país sí va a estar en el torneo”, puntualizó el directivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media