Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF: "FIFA recuerda no permitir injerencias de terceros en asuntos internos"

FEF: "FIFA recuerda no permitir injerencias de terceros en asuntos internos"
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
18 de febrero de 2018 - 09:51 - Agencia EFE

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó un comunicado de FIFA ratificando la recomendación de no permitir injerencia de terceros en asuntos internos, luego que un juez declarara nulo un contrato de transmisión por televisión del torneo local entre la empresa GolTV y la FEF.

"Les recordamos que de conformidad con el articulo 67 apartado 1 de los Estatutos de la FIFA; la FIFA, sus federaciones miembro y las confederaciones serán los 'propietarios' originales de todos los derechos de competiciones y otros actos que emanen de sus respectivas jurisdicciones", dice el comunicado que publica la FEF.

Y añade: "Estos derechos incluyen, entre otros, los derechos de grabación y difusión audiovisuales, así como los de comercialización".

Tras la decisión judicial el pasado 24 de enero de dejar sin efecto el contrato entre la FEF con la empresa uruguaya GolTV (contrato que cuenta con el aval de todos los clubes locales), y al ser consultada la FIFA asegura lo siguiente:

"Al mismo tiempo, en línea con los principios de buena gobernanza y transparencia, apoyamos la decisión de la FEF y de sus organismos pertinentes de llevar a cabo un proceso de licitación para adjudicar el contrato de derechos audiovisuales de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Primera Categoría".

"Todas las federaciones miembros deben administrar sus asuntos de forma independiente y procurar que no se produzca ninguna injerencia indebida por parte de terceros en sus asuntos internos", añade FIFA.

La FEF, por petición de todos los clubes, autorizó a dos canales de señal abierta y a otro par de empresas de cable a transmitir los encuentros de la jornada inaugural.

Este viernes, el canal Teleamazonas transmitió el partido entre el Barcelona de Guayaquil y la Universidad Católica, y el canal RTS transmitió hoy el segundo partido de la jornada inaugural entre El Nacional y Emelec.

Los otros cuatro partidos de la serie A de la Primera División fueron autorizados por la FEF para que los transmita las operadoras CNT (empresa pública) y la Asociación de Pequeños Cableoperadores del Ecuador (Asocope).

Sin embargo, CNT anunció que no transmitirá los encuentros, en virtud de que aún no firma los contratos respectivos, debido a los problemas legales que aún subsisten por el convenio de los derechos televisivos entre la FEF y la firma uruguaya GolTV. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media