Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes tienen hasta hoy para presentar sus presupuestos

Álex de La Torre, del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)
Álex de La Torre, del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)
28 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

En la última reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) -presidida por Álex de La Torre- se recordó a los clubes que tienen hasta 10 días antes del inicio del torneo para entregar sus respectivos presupuestos financiados; los 10 días se cumplen hoy.

Los clubes que no cumplan con la medida no podrán iniciar su participación en el campeonato ecuatoriano de la serie A, así quedó establecido desde el Congreso 2015.

La medida, que fue una sugerencia de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) el año pasado, busca que los equipos de la serie A demuestren los valores que utilizarán en la temporada y la forma en que gestionarán los ingresos.

Otra de las intenciones de que los clubes presenten sus presupuestos financiados, es evitar que a mediados de año entren en déficit y no tengan cómo responder los sueldos de sus respectivas plantillas.

Los presupuestos de los 12 clubes que disputarán la serie A del fútbol ecuatoriano suman un total de 59 millones de dólares, según revelaron las dirigencias.

Mientras que para el campeonato 2015 los 12 clubes participantes utilizaron $ 53 millones.

Barcelona, Emelec y Liga de Quito son los tres equipos con los presupuestos más elevados. Los ‘toreros’ revelaron que usarán un presupuesto de $ 12’000.000, los ‘eléctricos’ $ 11’500.000 y el equipo ‘albo’ $ 9’000.000.

De los tres clubes, solo Barcelona mantiene un déficit presupuestario que, según la dirigencia, alcanzaría los $ 20’.000.000. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media