Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF y QFA firmaron acuerdo con presidente como testigo de honor

FEF y QFA firmaron acuerdo con presidente como testigo de honor
Cortesía FEF
20 de abril de 2018 - 15:15 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, fue testigo de honor del acto de suscripción del Acuerdo de Cooperación entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidida por Carlos Villacís; y la Asociación Qatarí de Fútbol (QFA), liderada por H.E. Sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Ahmad Al Thani.

Carlos Villacís fue el primero en intervenir en uno de los salones del Gobierno Zonal. “Esta administración trabaja por el bien del fútbol ecuatoriano. El país va a ganar con esto”, señaló en relación al convenio que constará de varias actividades y proyectos entre los organismos.

Villacís agregó que la FEF está trabajando más que nunca en el progreso del fútbol ecuatoriano y un ejemplo es el Proyecto G100. “Tenemos los fondos FIFA, que fueron desbloqueados en esta administración”.

Con el plan se pretende crear 100 escuelas de fútbol en todo el país, donde laborarán los entrenadores surgidos de las aulas del Instituto Superior de la FEF. “No habrá lugar ni punto en Ecuador donde no estén nuestros 400 graduados de Quito y Guayaquil; enseñarán con formación integral a niñas y niños de Ecuador”.

Andrea Sotomayor, ministra del Deporte, tomó la posta antes de la intervención del Presidente de la República y destacó la firma del convenio que “permitirá potenciar áreas técnicas, económicas y sociales”.

Lenín Moreno, por su parte, agradeció la visita de los directivos deportivos qataríes y señaló que aplaudía la cooperación entre ambas entidades porque genera estrechar lazos de amistad entre los dos países. “Garantizamos un futuro sano para la mente, el cuerpo, el espíritu de nuestros niños y jóvenes; el deporte alienta a todos a llevar una vida de bien”.

Además del presidente de la QFA estuvieron presentes Mushtaq Al Waeli, tutor sénior del Presidente; Ali Daoud, ejecutivo de la presidencia; y el Dr. Mohammed Awada, tutor presidencial. Por Ecuador también fue parte de la mesa directiva el gobernador del Guayas y titular de Barcelona, José Francisco Cevallos. Nassib Neme y Miguel Ángel Loor estuvieron entre los invitados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media