Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF tiene la última palabra con respecto al "Bolillo"

La FEF tiene la última palabra con respecto al "Bolillo"
Foto: Archivo / El Telégrafo
05 de julio de 2019 - 08:30 - Redacción Fanático

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dejó en manos de la Comisión de Selecciones la decisión respecto a la continuidad o salida del cuerpo técnico de la selección mayor liderado por el colombiano Hernán Darío Gómez.

El miércoles 3 de julio, la Comisión de Selecciones de la FEF recibió el informe de Gómez sobre la participación de la selección en la Copa América y tras su análisis entregó sus observaciones al Directorio.

El estratega colombiano no participó en la reunión con los directivos, ninguno de los dos días.

Hasta la tarde de este jueves 4 de julio (17:30) los máximos dirigentes de la FEF seguían reunidos en el Directorio.

Aunque ningún directivo lo confirmó existe preocupación en el interior del organismo por la falta de recursos para cancelar los valores que una eventual desvinculación de Gómez generaría. Solo el pago de su salario hasta el último día de contrato es de $4’000.000.

El “Bolillo” Gómez firmó en agosto de 2018 un contrato con la FEF, que en ese momento era presidida por Carlos Villacís. El vínculo se extiende hasta el fin de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y tendría una cláusula que se activará en el caso de que la selección llegue hasta la cita ecuménica.

En enero pasado, durante el Congreso Ordinario 2019 que se realizó en Guayaquil, la antigua administración informó que la FEF tenía un déficit de $ 4’761.438.  

Pero Francisco Egas, presidente de la FEF, a finales de junio, explicó -luego de los análisis financieros- que el ejercicio contable de 2018 presenta pérdidas por unos $ 5, 8 millones.

“Recibimos una FEF en estado de descomposición, en los últimos meses perdimos auspiciantes importantes y no quieren volver. La FEF es un enfermo de gravedad, sufrimos crisis ética y moral en la selección”.

Michel Deller, uno de los miembros principales del Directorio de la FEF, adelantó que desarrollarán una metodología para definir un modelo de fútbol en todas las selecciones nacionales y puso como ejemplo los proyectos desarrollados en España, Italia, Alemania y Holanda.

“Esa metodología luego será socializada a los institutos para que los entrenadores que salen capacitados trabajen en esa misma dirección, de la misma manera en los clubes del país”.

Los próximos partidos del combinado mayor serán en la fecha FIFA de agosto, con rivales por confirmar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media