Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. proporciona información a Ecuador sobre caso FifaGate

EE.UU. proporciona información a Ecuador sobre caso FifaGate
14 de diciembre de 2015 - 13:45

Galo Chiriboga, fiscal General de la Nación, informó que ya recibió una respuesta por parte de las autoridades de justicia de los Estados Unidos para profundizar las investigaciones sobre un presunto caso de lavado de activos. En este caso se encuentran señalados Luis Ch., presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y otros 2 dirigentes ( Vinicio L. y Francisco A.). 

En declaraciones difundidas hoy a la prensa, el titular de la Fiscalía explicó que la información requerida será empleada para sumar a la investigación que se encuentra en marcha por parte de la Unidad de Análisis Financiero.

Indicó que están procesando la información en coordinación con los fiscales que presentaron el caso ante una corte en Nueva York.

Estas indagaciones empezaron luego de que la Fiscalía anunció que se han realizado investigaciones previas en contra de los 3 dirigentes de la FEF, después de que autoridades de los Estados Unidos acusarán a 16 personas, entre ellas a Luis Ch., de participar en actos de corrupción.

Tras ese anuncio, el directorio de la FEF suspendió al presidente de sus funciones por 90 días, que es el lapso que durará la investigación.

Chiriboga no adelantó información sobre la respuesta que recibieron por parte de las autoridades estadounidenses. Recordó que el caso se encuentra en un proceso de recopilación de información dentro de la instrucción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media