Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gramado del estadio Casa Blanca estará en permanente observación

El gramado del estadio Casa Blanca estará en permanente observación
El Telégrafo
05 de marzo de 2020 - 17:46 - Fanático Web

La cancha del estadio de Liga de Quto estará bajo constante observación, para que esté en buenas condiciones para el partido de las Elimiatorias a Catar 2022, el martes 31 de marzo de 2020 contra Uruguay.

El estado actual del gramado no es el mejor, como ha sido costumbre en el escenario capitalino. En diciembre de 2019, una vez que concluyó la Liga Pro pasada, se realizaron trabajos en la zona sur del campo de juego.

El trabajo específico que se realizó fue la reposición del filtro, para mejorar la permeabilidad del gramado, cuando existan condiciones de lluvia. El césped no se cambió, sino que se reutilizó; es decir, se lo sacó de su lugar en rollos, se lo conservó, se cambió el filtro y se lo volvió a ubicar.

En total fueron levantados 3.600 metros de rollos de césped; el mismo trabajo se realizó en la zona norte hace tres años, pero la parte sur no se había tocado desde la inauguración de Casa Blanca en 1997.

En 2020, el estado del gramado no ha sido el ideal. Ha sido notorio desde la presentación de la plantilla en la Noche Blanca, en la Liga Pro y en el duelo de Copa Libertadores contra River Plate, del miércoles 4 de marzo de 2020.

“La recuperación ha tomado un tiempo mayor de lo esperado. Normalmente, cuando se hace la recuperación de la cancha a fin de año, se hace en unas dos semanas y luego se deja reposar por tres semanas, hasta antes de la Noche Blanca”, contó Julió Álvarez, administrador del estadio, en entrevista con radio Cobertura.

También se registra una plaga de gusanos que no ha permitido el normal crecimiento de la grama. El club contrató incluso a expertos extranjeros para que evalúen el terreno, que se sumaron a los técnicos nacionales que trabajan en Liga. Después del partido contra River realizaron una evaluación e indicaron que el suelo está más estable, con más raíces.

Un mismo proceso se realizará este sábado 7 de marzo de 2020, después del partido contra Barcelona y al día siguiente se realizará una intervención integral, para tener el césped al 100% para recibir a la selección.

Después, el césped tendrá un descanso de 15 días, pues en la próxima jornada Liga será visitante ante Orense. El 22 de marzo de 2020 jugará en el Rodrigo Paz contra Mushuc Runa y para ese partido esperan tenerlo en un mejor estado. No se contempló la idea de ir a jugar en otro escenario para que la cancha no tenga uso hasta que actúe la selección.

Para Eliminatorias, la principal preocupación es la cancha. Si se piensan en otras adecuaciones, en las suites de autoridades de la Conmebol y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Más adelante se realizarán cambios estructurales y para ello esperan obtener un préstamo bancario.

Los principales serán ubicar asientos de plástico en todos los graderíos, así como un camerino exclusivo para la selección. Para el partido de septiembre está previsto que esas obras estén listas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media