Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "Coloso" deja las sombras

Las dos torres que se ubican detrás de la preferencia (este) ya cuentan con el nuevo sistema de iluminación. El fin de semana terminarán los trabajos.
Las dos torres que se ubican detrás de la preferencia (este) ya cuentan con el nuevo sistema de iluminación. El fin de semana terminarán los trabajos.
Cortesía: CDP
12 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El estadio Olímpico Atahualpa se niega a dejar de ser la sede de los partidos de la selección ecuatoriana de fútbol, en las Eliminatorias al Mundial.

La situación anterior del escenario impedía que los cotejos de las Eliminatorias a Catar se jueguen ahí. La iluminación era uno de los principales inconvenientes.

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) invirtió $ 600.000 para cambiar totalmente el sistema de iluminación. Los 120 focos anteriores serán reemplazados por 192 lámparas LED de última generación.

La empresa que desarrollo el proyecto, Signify, indicó que esta tecnología se la usará en los escenarios de Catar para el Mundial. Además, actualmente ese sistema está en estadios como el Wanda Metropolitano, Azteca o Maracaná.

“Aspiramos a que la selección juegue acá. Ya no hay argumentos para que no lo haga y por eso hacemos un llamado para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tome la decisión de jugar aquí, en la Casa de la Selección”, dijo el presidente de la CDP, Jaime Ruiz.

Hasta ayer, dos de las cuatro torres estaban listas. Se prevé que hasta el fin de semana se completen las otras dos, ya que el domingo se realizará otra inspección de la Conmebol, previo al partido de la Recopa Sudamericana que se jugará el 19 de febrero.

La capacidad de iluminación anterior, que data de 1969, llegaba a 540 luxes (unidad del Sistema Internacional de Medida para el nivel de iluminación), mientras que con el cambio lo triplicará a 1.500.

Con la primera etapa de implementación completado, ya se podrán disputar los partidos nocturnos en el estadio capitalino.

La segunda etapa concluirá el 29 de febrero con la ejecución del control dinámico de iluminación. Se pueden crear shows de luces por la facilidad de su encendido y apagado.  

La CDP envió ayer una carta de intención para que las Eliminatorias se jueguen en el Atahualpa. La FEF tiene como principal opción al Rodrigo Paz y ya han existido conversaciones para concretar la localía.

Julio Álvarez, gerente del escenario “albo”, indicó que no existe todavía un acuerdo firmado entre Liga y la FEF para el uso de Casa Blanca. Este viernes se realizará una última reunión entre Francisco Egas, presidente de la FEF, y Esteban Paz, dirigente de Liga, para definir el tema. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La edición 62 del campeonato nacional arranca esta tarde en Quito. El certamen regresa al formato anterior de dos etapas y una final entre los mejores. Liga de Quito es el de mayor presupuesto con $ 20 millones.

Ante la emergencia por el coronavirus, algunos equipos paralizaron sus actividades, pero otros seguirán su plan.

Las futbolistas se convirtieron en las primeras foráneas del club universitario. El club les rentó una casa y entrenan juntas en medio del confinamiento.

Social media