Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas Petrolero presentó su nueva camiseta para el 2015

 Esmeraldas Petrolero presentó su nueva camiseta para el 2015
15 de marzo de 2015 - 15:00

Dieciséis jugadores del club deportivo Esmeraldas Petrolero, junto a modelos invitadas, lucieron la nueva camiseta e indumentaria para el campeonato nacional de la serie B.

La presentación se realizó el viernes con la presentación de la nueva directiva del plantel que la dirige Jorge Villamar, gerente, Alberto Cruz, vicepresidente y como director técnico Segundo Silvino Montaño.

La camiseta cuenta como auspiciante principal la firma deportiva Puma y otros. Villamar dijo que el objetivo del Esmeraldas Petrolero es ubicarse nuevamente como el equipo esmeraldeño en las serie A.

Ronald Murillo, periodista deportivo, reseñó la trayectoria del Esmeraldas Petrolero, fundado el 29 de diciembre de 1977 por los trabajadores de la Refinería de Esmeraldas. En la década de los 80 ascendió a primera división, donde se desempeñó en buena forma, alcanzando la cuarta posición en 1984 y destacándose como goleador del torneo su delantero el brasileño Alexander "Guga" da Silva en 1985. Posteriormente bajó de categoría por mala administración dirigencial.

En el año 2002 estuvo a punto de ascender a primera categoría; sin embargo, por una deuda fue imposibilitado de jugar un partido de local ante el último de la tabla, y finalmente no pudo ascender por un punto. En el 2004 sí logró ascender a la primera B, sólo para quedar último y volver a bajar a segunda en el 2006.

Actualmente renace en sus derechos deportivos; sin embargo los empresarios esmeraldeños están buscando la forma de devolverle a la afición al llamado "ídolo esmeraldeño". Alberto Cruz, gerente del club, promociona el registro de socios por un valor de $500  con membresías especiales.

El lanzamiento de la nueva temporada se complementará con la tarde del desafío del club que presentará a las ex glorias de este equipo, en varios partidos el miércoles de esta semana en estadio local Folke Anderson.

Las ex glorias se entrenan en las tardes en una de las canchas de la ciudadela de Petroecuador EP. Los antiguos jugadores ocupan diversos cargos, están como entrenadores deportivos, pero la dirigencia ha confirmado la mayoría de sus integrantes, algunos residentes en el extranjero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media