Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipos de la Liga Pro continúan en negociaciones para reducir salarios

Equipos de la Liga Pro continúan en negociaciones para reducir salarios
Archivo
20 de abril de 2020 - 18:17 - Redacción Fanático

Los clubes ecuatorianos del fútbol profesional negocian con las plantillas para aplicar reducciones a los salarios, por la paralización del campeonato nacional desde el pasado 15 de marzo de 2020.

No todos los equipos han hecho públicas las reducciones de los sueldos o los acercamientos que han tenido con los futbolistas. Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, indicó que por ahora no se analiza una reducción, pero si una retención de un porcentaje.

Es decir, los jugadores recibirán parte de su salario en estos momentos y lo que reste (un porcentaje que no se reveló) cuando se retomen las actividades normales de la Liga Pro, en un futuro.

Eso sí, aclaró que si la situación se alarga por más de 60 días, ahí se tendría que negociar una reducción. Algo similar ocurrió en Barcelona. Los propios jugadores indicaron que no se ha hablado de una reducción o retención de lo que perciben mensualmente. Es decir, el equipo tiene cubierto los rubros de la plantilla y cuerpo técnico.

En Orense de Machala la situación es distinta, pues en marzo les cancelaron el 75% de los sueldos. Para los meses siguientes, mientras dure la paralización, recibirán el 50% de sus contratos. La directiva indicó que los jugadores han entendido la situación.

Lo propio ocurrió en Mushuc Runa, pero con un porcentaje menor. La directiva llegó a un acuerdo con el primer plantel y con el cuerpo técnico de una rebaja del 10%. Otro 10% asume el equipo.

El presidente Luis Chango señaló que con la reducción de sueldos, el equipo se mantendrá bien económicamente, pues no arrastra deudas de años anteriores.

También en Tungurahua, en Macará aún no se ha llegado a un acuerdo entre las partes. En la primera quincena de marzo recibieron el dinero con normalidad, pero si se negocia para descontar un porcentaje.

En Liga de Portoviejo, según reveló el jugador argentino Maximiliano Barreiro en una entrevista con CRE, no les han pagado por tres meses. “Estoy viviendo con mis ahorros. Ni el DT, ni ningún dirigente, me llamó para ver cómo estaba”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media