Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas rompió la historia del fútbol ecuatoriano: campeón por primera vez

Aucas rompió la historia del fútbol ecuatoriano: campeón por primera vez
13 de noviembre de 2022 - 17:50 - Redacción Web

Aucas se coronó campeón del fútbol ecuatoriano por primera vez en su historia, luego de empatar 0-0 con Barcelona en Chillogallo. El triunfo 1-0 en Guayaquil le permitió conquistar esta corona tras 77 años de espera desde su fundación. El cotejo fue el domingo 13 de noviembre del 2022, en el estadio Gonzalo Pozo. 

El partido fue dramático desde el primer minuto. Fue una copia de lo ocurrido en la final de ida en Guayaquil, donde los canarios dominaron el balón, generaron más opciones, pero carecieron de puntería. Esto, a pesar que el DT Fabián Bustos cambió nombres en su alineación y modificó su forma de atacar.

Barcelona salió a la cancha diseñado para controlar el balón y a su rival con tres volantes de contención, dos de ellos con buena salida ofensiva. Atacó con dos extremos rápidos y peligrosos, mientras que Damián Díaz flotó por todo el frente de ataque. 

Del otro lado, al verse en inferioridad futbolística apeló a su mejor virtud: defenderse con orden y contragolpear. Con esa fórmula llegó a la gran final y contuvo al cuadro porteño. 

En las gradas, 160.000 hinchas, de ellos unos 2.000 canarios, vivieron una fiesta con dramatismo porque los visitantes siempre buscaron el gol. Incluso, en el minuto 72 pudo marcar a través de un penal, pero el inspirado Hernán Galíndez atajó el tiro del 'Kitu' Díaz. 

Los minutos finales fueron aún más intensos, porque Barcelona ya buscó marcar el tanto necesario con desorden, con ímpetu y quedó expuesto para los ataques expetroleros. Así, el cotejo fue de ida y vuelta en el tiempo restante. 

De esta manera, el gol que convirtió Édison Vega en la ida, en Guayaquil, valió un histórico triunfo sobre Barcelona y permitió a los auquistas levantar la copa, algo que lo soñó durante 77 años. Sin embargo, la atajada de Galíndez fue determinante en la vuelta en Chillogallo para este propósito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media