Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los equipos de la Liga Pro volvieron a entrenar

Los equipos de la Liga Pro volvieron a entrenar
Twitter LigaPro
10 de junio de 2020 - 11:27 - Redacción Fanático

Los clubes de la serie A de Ecuador retornaron a los entrenamientos este miércoles 10 de junio de 2020, después de más de dos meses de paralización por la pandemia del covid-19.

12 de los 16 clubes de la Liga Pro tuvieron su primer entrenamiento en sus complejos. Liga de Portoviejo, Delfín y Orense lo harán desde la próxima semana, pues recién el lunes 8 de junio realizaron la prueba del coronavirus a su plantilla.

Según el protocolo de la organización, los futbolistas podrán volver a entrenar siete días después de realizar dicho examen. Olmedo de Riobamba podía entrenar, pero también tuvo problemas para realizar las pruebas y recién practicará desde la próxima semana.

El resto de equipos cumplieron con los protocolos establecidos para regresar a sus complejos. La mayoría dividió por grupos a sus jugadores para cumplir con el distanciamiento, dependiendo de la capacidad de sus instalaciones.

Por ejemplo, Barcelona dividió en tres grupos a sus futbolistas. Uno solo de ellos para los cuatro arqueros de la plantilla. Antes de entrar al campo se les tomó la temperatura en sus vehículos e ingresaron al complejo.

El Nacional mostró a través de sus redes sociales el proceso que debía cumplir cada jugador. Primero pasaban por un filtro de desinfección de sus vehículos, luego por un filtro de sanitización personal y todo el lugar tenía marcas de distanciamiento y flechas para conducirlos hasta la cancha.

Contento por este primer día. Una gestión fundamental, sentimos seguridad y tranquilidad para venir al entrenamiento. Muy felices de estar en la cancha de nuevo”, dijo el jugador Pedro Quiñónez. 

Los cuerpos técnicos usarán estas seis semanas de entrenamiento para poner a punto al plantel tras la para. En los primeros días evaluarán la capacidad de los deportistas, además de su peso y su condición física.Las cargas irán aumentando de a poco, antes del retorno a la competencia previsto para el fin de semana del 17 al 19 de julio.

Aucas se tomó más tiempo en su primer día. Los jugadores fueron convocados con 1 hora de anticipación, pues se les realizó una prueba rápida dentro de sus vehículos. Luego podían ingresar al estadio Gonzalo Pozo y a su cancha alterna.
Las medidas que aplicaron son similares y se basan en el protocolo de Liga Pro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media