Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los del valle disputan hoy (17:00) ante la universidad católica su partido diferido

En Sangolquí habrá un duelo por las bandas (Infografía)

En Sangolquí habrá un duelo por las bandas (Infografía)
29 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los 2 años al frente del Independiente del Valle le han permitido al uruguayo Pablo Repetto bosquejar un sistema táctico que sus dirigidos aplican disciplinadamente. Con una base de 4 defensas, 4 volantes y 2 delanteros, el equipo de Sangolquí enfrenta sus partidos de la misma forma cuando es local o visitante.

Repetto, que llegó en 2012 al Independiente, tiene la ventaja de conocer las virtudes y defectos de sus jugadores. Esto le permite durante los partidos realizar movimientos tácticos, según el resultado. Aunque inicia con un marcado 4-4-2 (ver infografía), durante el juego el técnico uruguayo ha formado un 4-3-3 o un 4-2-3-1.

Para Homero Mistral Valencia la principal virtud del equipo del Valle, es la explosión ofensiva que genera por las bandas, con los hábiles carrileros: Jonathan González y Fernando Guerrero. Asimismo, destaca la sintonía que han desarrollado sus delanteros: Junior Sornoza y Daniel Angulo, los más regulares en esta temporada. El primero acumula 2.188 minutos en 30 de los 32 partidos disputados hasta ahora. Angulo suma 2.133 en 26 juegos.             

Producto de esa comprensión ofensiva, Independiente ha conseguido que sus 2 delanteros se ubiquen entre los 5 mayores goleadores del certamen; Sornoza es el líder con 14 tantos y Angulo es quinto de la clasificación con 11 goles.   

Otro de los aspectos que Valencia destaca en el equipo de Sangolquí es la experiencia del arquero Librado Azcona para manejar los tiempos y saber cuándo salir jugando o esperar hasta que se acomode su equipo.

El volante uruguayo Mario Rizotto es una pieza clave en el medio sector del Independiente, aunque su juego no es vistoso, el trabajo de recuperación y habilitación permite la movilidad de sus compañeros.

Con 24 goles recibidos en 32 encuentros, Independiente tiene la portería menos vencida del torneo gracias en parte a 2 centrales que van bien por arriba y son ágiles para el anticipo. En este sector destaca la presencia de Mario Pineida, que ha sido titular en todos los partidos, lo que le ha servido para ser llamado a la Selección.

Israel puso su marca en Barcelona

El uruguayo Rubén Israel llegó a Barcelona el 29 de mayo pasado. Aprovechó la paralización del torneo por la Copa del Mundo para conocer a sus jugadores y armar un nuevo diseño táctico. El estratega  prioriza el control de la pelota en la media cancha; en el último juego ante El Nacional, los ‘toreros’ tuvieron el 60% de la posesión del balón. Matías Oyola se ha constituido en un pilar fundamental para recuperar y mantener la pelota.

En el sector ofensivo, al igual que Independiente, el conjunto amarillo llega al arco contrario con los desbordes de sus laterales, especialmente con Cristian Penilla y Ely Esterilla. Pero es el delantero argentino Ismael Blanco el que se ha constituido en el referente ‘torero’ gracias a sus goles.

Israel, en la defensa, ha mantenido la línea de 4,  José Luis Perlaza ha sido el más regular en la segunda etapa, con 990 minutos en los 11 cotejos. Ha tenido como compañeros en el centro de la zaga a Luis Checa y al argentino Franco Peppino.

Los ‘rayados’ quieren acercarse más a Barcelona

Con intereses muy diferentes, Independiente del Valle y Universidad Católica cumplirán hoy el partido de la fecha 7 de la segunda fase, que difirieron por su participación en la Copa Sudamericana. El lance comenzará a las 17:00 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. En calidad de nuevo líder de la tabla acumulada, Independiente pretende doblegar al conjunto ‘camarata’ y quedar a un punto del líder, Barcelona, al que recibirá este domingo en la misma cancha. Los ‘rayados’ llegan con 24 unidades y 2 partidos menos que el conjunto ‘torero’, que suma 28.

Una de las tareas del estratega Pablo Repetto en estos días es encontrar el sustituto ideal para Jonathan González, quien fue expulsado en el cotejo ante Deportivo Cuenca. El veloz volante extremo ha sido parte fundamental en el equipo que completa 17 partidos seguidos sin perder en el torneo local. También son duda los centrocampistas Mario Rizotto y  Jefferson Orejuela, quienes salieron golpeados de la lid contra los ‘morlacos’.

Un aspecto a favor de Independiente es ser el conjunto más equilibrado de la segunda ronda, ha marcado 24 tantos y únicamente le encajaron 6.

No tan regular, Universidad Católica buscará un resultado positivo, la idea es mejorar el noveno puesto de la segunda rueda (11 puntos) y el octavo de la tabla acumulada, donde tiene 39 unidades, 4 más que el penúltimo (Olmedo). 

El estratega Jorge Célico no acusa novedades en su nómina y contará con los elementos que ganaron 3 de las últimas 4 presentaciones. Un duelo aparte será el que sostengan Junior Sornoza de los ‘rayados’ y Armando Wila de los ‘santos’, 2 de los máximos anotadores del certamen, cada uno con 14 tantos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media