Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinenno rechazó al Deportivo Cali por ir a Barcelona

Dinenno rechazó al Deportivo Cali por ir a Barcelona
02 de enero de 2018 - 09:16 - Agencia AFP

Juan Ignacio Dinenno sería anunciado este miércoles como nuevo delantero de Barcelona. Así lo aseguraron este martes medios de Colombia y Argentina, luego de que el fichaje entre el jugador y D. Cali se entorpeciera.

El exatacante de Deportivo Cuenca desestimó la oferta que le realizó la dirigencia del Cali para firmar por el club guayaquileño que este 2018 jugará, además del certamen local, la Copa Sudamericana.

Según ‘Alargue Caracol’ de Colombia, Dinenno aceptó una propuesta económica por parte de la dirigencia de los ‘canarios inferior a la que los ‘azucareros’ le realizaron. La intención del rosarino sería sumar minutos en cancha, algo que en Deportivo Cali sería difícil por la calidad y cantidad de delanteros.

Racing Club, dueño de sus derechos, recibiría $ 150.000 por un año de préstamo y el jugador tendría un salario mensual de $ 30.000, según el medio colombiano.

Desde Argentina también llegan noticias del fichaje de Dinenno a Barcelona. El sitio  esperanzaracinguista.com, confirmó que el delantero no regresará a Racing Club, una opción que manejaba tanto la dirigencia como el cuerpo técnico. “Juan I. Dinenno debía regresar a Racing, pero volvió a subirse a un avión y emigró. Estará a préstamo por un año en un grande de Ecuador”.

Otra información que se maneja desde Argentina es que Racing Club prefiere la venta de sus derechos, por lo que las conversaciones aún no se habrían cerrado.

La dirigencia del ‘Ídolo aún no ha confirmado el fichaje. En sus redes sociales oficiales invitaron a los medios a la presentación de sus últimas incorporaciones, pero sin dar el nombre de Dinenno, quien jugó 44 partidos con los morlacos en el torneo 2017 y convirtió 19 goles. En la Copa Sudamericana actuó y anotó en dos partidos

Su paso por el D. Cuenca le permitió revalorizar de forma considerable sus derechos deportivos. Cuando llegó costaban $ 350.000 y ahora sobrepasan el millón y medio.

De confirmarse el fichaje de Dinenno, toma fuerza el rumor de que Jonatan Álvez dejaría la institución para jugar en el Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo dirigido por el exDT de la Emelec y de la selección, Gustavo Quinteros. En semanas anteriores, el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, aseguró que solo contratarán refuerzos para 2018 si logran vender a uno o dos jugadores al extranjero.

Presentación de refuerzos
La dirigencia de Barcelona, desde las 12:00 de este miércoles, hará la presentación oficial de los refuerzos para el campeonato nacional y la Sudamericana, así lo anunció la dirigencia a través de sus portales. El evento se realizará en las instalaciones de Cervecería Nacional, en Guayaquil.

“Los refuerzos de BSC 2018 oficiales  serán presentados este 3 de enero a las 12:00, en las instalaciones de Pilsener Ecuador. (El club no ha realizado ningún otro anuncio de contratación, que no haya sido por sus medios oficiales”.

Hasta el cierre de la edición impresa, las únicas contrataciones confirmadas por el club o por los mismos jugadores son: Víctor Ayala (Paraguay), Steven Zamora, (Fuerza Amarilla) y Jonathan Betancourt (Liga de Quito).

Además de oficializar a los nuevos jugadores, se hará el anuncio de los elementos que dejarán el club para fichar por equipos extranjeros.

También se anunciarán las fechas de pretemporada y del viaje en la plantilla para participar en la Florida Cup en los Estados Unidos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media