Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘garra del oso’ aún aspira a salvarse del descenso

Emelec y Liga de Loja empatan 1-1 en el estadio Los Chirijos

El arquero Danny Cabezas controla el balón y corta un ataque de Emelec, ayer en el estadio Los Chirijos. Miguel Castro / El Telégrafo
El arquero Danny Cabezas controla el balón y corta un ataque de Emelec, ayer en el estadio Los Chirijos. Miguel Castro / El Telégrafo
27 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec volvió a dejar escapar dos puntos en casa al igualar 1-1 con Liga de Loja, alejándose así de la posibilidad de alcanzar a los líderes de la etapa. Ante un marco de público inferior a las cinco mil personas en el estadio Los Chirijos de Milagro, el conjunto alterno de Omar de Felippe lució dominante pero sin gol.

Pese a tratarse de un equipo compuesto en al menos un 90% de suplentes, el cuadro ‘eléctrico’ arrancó el cotejo tomando la iniciativa y el control de las acciones. Con Leonardo Rolón por derecha y Fernando Giménez por izquierda, Emelec priorizó su juego ofensivo por las bandas con desbordes rápidos que intentaban terminar en pases letales a los dos hombres en punta, Herrera y Escalada. En la zona media, Fernando Gaibor fue importante en la distribución, con pases directos que no desembocaban en opciones de gol claras.

No fue sino hasta el minuto 34 que ‘El Tanque’ pudo abrir la cuenta para los azules al no dar por perdido un balón dividido cerca del área y tras aprovechar que el arquero y el defensa jugaron en falso los eludió y definió la primera.

Todo hasta ese momento parecía favorable para el equipo azul, pero a los 36’ la ‘Garra del Oso’ agarro desprevenido en el repliegue a Diego Corozo y el juvenil Juan Armijos cruzó la pelota de derecha a izquierda para que Juan Pablo Caffa quedara solo frente a los centrales.

Dreer atajó el primer remate, y Achilier el segundo, pero cuando la bola ya había entrado, a decir del árbitro. En la segunda mitad Emelec trató de buscar el empate y el profesor Omar De Felippe echó mano de sus titulares en banca. Primero Burbano, luego Mena y finalmente Mondaini. La cuota ofensiva no ganó efectividad solo volumen.

Mondaini y Escalada tuvieron oportunidad de darle la victoria a los ‘azules’, pero carecieron de definición. Cerca del final un penalti dudoso pudo cambiar todo. No obstante, Fernando Gaibor falló, entregando así el punto a Liga de Loja e hipotecando las opciones del tricampeonato para el equipo azul. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media