Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Goleada de Emelec y 'carnaval' en el Capwell en la final de ida

Jorge Guagua celebra el primer tanto del partido en la final de ida del Campeonato Nacional.
Jorge Guagua celebra el primer tanto del partido en la final de ida del Campeonato Nacional.
API
13 de diciembre de 2017 - 20:00 - Redacción Web

El 'Patrón' abrió el marcador y de qué forma. El defensa Jorge Guagua anotó el 1-0 para Emelec a los 8 minutos y puso a ganar a Emelec ante Delfín, en la final del ida del Campeonato Nacional, partido que se juega en estos momentos en el Capwell.

Guagua, que a sus 36 años se ha convertido en un jugador clave en el once de Alfredo Arias en los últimos meses, subió al área rival para un tiro de esquina y tras estrellar un cabezazo en el horizontal, a jugada seguida, anotó de 'chilena', golazo. La 'Caldera' fue un carnaval con el acrobático gol y la final pintó favorable para los locales.

Pero Delfín no se replegó. Roberto 'la Tuca' Ordóñez y Carlos Garcés no gozaron de mayores chances debido a que el medio campo 'eléctrico' mantuvo una marca ordenada sobre los dos creativos del elenco manabita, Jordan Sierra y Jacob Murillo.

Pese a esto, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti no se encerraron y apuntaron al juego por las bandas, con Geovanny Nazareno y Henry Canga.

En Emelec, Ayrton Preciado fue figura en el primer tiempo.  En más de una ocasión causó problemas por el costado izquierdo. Por ese lado llegó la jugada del segundo gol. Fernando Luna se internó en el área y cuando enganchó para rematar, Matías Duffard lo bajó en el área.

En la jugada, el central Roddy Zambrano pitó penal, a los 40 minutos. Al cobro fue el fijo en esta clase de lanzamiento, Fernando Gaibor y a los 43' marcó el 2-0.

Pero lo hizo con drama para la hinchada 'eléctrica', ya que su remate derecha fue atajado en primera instancia por Pedro Ortiz, pero en el rebote el '10' del 'Bombillo' anotó.

Con el marcador 2-0 y el tiempo cumplido, Zambrano dictaminó el fin del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el Delfín adelantó un poco las líneas en búsqueda de acortar la distancia. Por su parte, Emelec se muestra cauto, con un juego de tres cuartos de cancha.

El descuento para los manabitas llegó a los 69 minutos por intermedio de Luis Luna, quien tras un tiro libre cobrado por Sierra marcó en el segundo palo.

Dos minutos después, tras un tiro de esquina ejecutado por Fernando Luna, Ayrton Preciado cabeceó sin marca y venció a placer al golero Ortiz.

La hinchada 'azul' vibró. La 'caldera' fue un carnaval; el festejo fue mayor a los 78 minutos, cuando tras un error de Jacob Murillo, Bryan Angulo corrió desde el campo de Emelec y definió ante la salida de Ortiz para poner el 4-1.

Parecía que el cotejo terminaría con una amplia ventaja de los 'millonarios', pero una jugada a balón parado le sirvió nuevamente a Delfín para marcar.

A los 93 minutos, tras un rebote al fil del área, nuevamente Luis Luna anotó, con un tiro colocado, que no alcanzó el golero Esteban Dreer a bloquear. 

Con el marcador 4-2, el árbitro Roddy Zambrano pitó el final del encuentro.

Así, el domingo se definirá al campeón del fútbol ecuatoriano en el estadio Jocay de Manta, a las 12:00. (I)

Alineaciones
Emelec
DT: Alfredo Arias 
Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua (GOL), Cristhian Ramos, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Fernando Gaibor (GOL), Ayrton Preciado (GOL); Fernando Luna; Bryan Angulo (GOL)

Delfín
DT: Guillermo Sanguinetti
Pedro Ortiz; Marcos Cangá, John Chancellor, Francisco Silva, Giovanni Nazareno; Jordan Sierra, Matías Duffard (Henry Patta), Luis Luna (GOL), Jacob Murillo, Roberto Ordóñez, Carlos Garcés

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media