Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec venció a Delfín y llega con una ventaja de 2 goles al duelo definitivo

El volante ofensivo de Emelec, Ayrton Preciado (azul) -autor del tercer gol eléctrico- disputa una pelota con el lateral derecho de Delfín, Marcos Cangá.
El volante ofensivo de Emelec, Ayrton Preciado (azul) -autor del tercer gol eléctrico- disputa una pelota con el lateral derecho de Delfín, Marcos Cangá.
Foto: José Sánchez / et
14 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec venció 4-2 a Delfín  en la primera final del Campeonato Ecuatoriano 2017. El encuentro se desarrolló en el estadio George Capwell que lució totalmente lleno.

Lo negativo de la jornada fueron las dos llamadas de atención que realizó el juez central Roddy Zambrano por los gritos racistas que varios hinchas locales realizaron en algunos pasajes del cotejo.

Los ‘eléctricos’ llegarán con una importante ventaja a la segunda final del certamen que se disputará el domingo en el estadio Jocay de Manta.

Delfín sorprendió en los primeros minutos del juego al presionar a Emelec en su propio terreno. Roberto Ordóñez y Carlos Garcés intentaron con su fuerza y velocidad abrir a los zagueros azules, pero sin éxito.    

Emelec logró salir de su área y condujo el balón de mejor manera. Fernando Gaibor y Fernando Luna, desde el centro del campo, comenzaron a manejar los hilos del partido, mientras que Delfín se encerró en su cancha.

A los 9’ llegó el tanto azul a través del zaguero y capitán Jorge Guagua, quien aprovechó una confusión dentro del área cetácea para rematar y vencer a Pedro Ortiz.

El tanto golpeó a Delfín, que buscó rápidamente el gol del empate. Esa ansiedad lo llevó a cometer errores en la entrega del balón, situación que aprovecharon los volantes de Emelec para atacar.

Robert Burbano a los 14’ pudo ampliar el marcador tras encontrarse el balón dentro del área, pero su remate salió ligeramente desviado del arco cuando estaba sin marca.   

Con el transcurrir de los minutos los jugadores azules se asentaron más en la cancha y eran los que mejor manejaban el balón.  

Por su parte, los ‘cetáceos’ intentaban llegar al arco rival, más con ganas que con fútbol. Sus avances se quedaban en tres cuartos de cancha rival, donde eran parados con faltas o rechazos de los jugadores eléctricos.

Los defensas azules, Jorge Guagua (izq.) y Juan Carlos Paredes (der.) marcan al volante cetáceo Jacob Murillo en el estadio Capwell. Foto: Karly Torres / et

Como ha sido costumbre en la mayor parte del torneo, Alfredo Arias dirigió poco desde la zona técnica. Cuando salió lo hizo para pedirles a sus jugadores que adelantasen líneas para presionar.

Mientras que Guillermo Sanguinetti -DT de Delfín- pasó todo el primer tiempo desde el borde del campo dando instrucciones a sus dirigidos, en especial a los volantes y defensas.

Pasados los 25’ del primer tiempo, el partido bajó de ritmo debido a las faltas que se cometieron en media cancha. A los 37’ y 39’, Delfín estuvo cerca de marcar el tanto de la igualdad con dos remates que fueron desviados por los defensas al córner.

Acto seguido nació el segundo tanto de Emelec luego de que Fernando Luna ingresara al área y cayera ante la marca de Matías Duffard.

Roddy Zambrano, juez del encuentro, no dudó y sancionó el penal: al cobro fue Gaibor. El remate fue desviado por Ortiz, pero el balón, tras golpear el poste, regresó a los pies del volante azul, que en esa ocasión sí anotó el 2-0.

Al finalizar el primer tiempo todos los jugadores de Delfín rodearon a Zambrano para reclamarle el mal cobro de un tiro libre del rival antes del penal, pero el asunto no pasó a mayores.

Para el segundo tiempo Sanguinetti dispuso el ingreso de Henry Patta en lugar de Duffard, quien tenía tarjeta amarilla. A los 24’ llegó el tanto del descuento para Delfín.

Luis Luna aprovechó un centro cruzado desde un tiro libre y sin marca remató fuerte a media altura para vencer a Esteban Dreer.

Pero en la jugada siguiente (25’) Emelec logró ampliar la diferencia por intermedio de Ayrton Preciado. El volante entró al área libre de marca y remató de cabeza.

Cuando era Delfín quien más atacaba llegó el cuarto tanto azul por intermedio de Brayan Angulo (32’). El delantero corrió con el balón desde su cancha y definió bien ante la salida de Ortiz.

Pero cuando el juego estaba por finalizar, Luna marcó el segundo tanto de Delfín con un remate desde fuera del área. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media