Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec, ganador de la primera etapa del campeonato

Emelec, ganador de la primera etapa del campeonato
19 de junio de 2011 - 14:08

Emelec venció 2-0 al Espoli y terminó como líder de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, convirtiéndose así en el primer finalista en busca del título nacional de este año.

De esta manera obtuvo también un cupo a la Copa Libertadores 2012, y ratificó su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El cuadro eléctrico abrió el marcador a los 31 minutos por intermedio del argentino Cristian Menéndez. En tanto que Énner Valencia puso el segundo gol a los 74.

El equipo al mando del DT interino Juan Ramón Silva dominó el partido, que se desarrolló en el estadio Capwell, ante una hinchada que llenó los graderíos para alentar a los azules.

En tanto que Liga de Quito empató de local 1-1 ante el Olmedo. A pesar que el equipo Albo dominaba el encuentro, el Ciclón se puso en ventaja a los 29 minutos con tanto de Marcos Romero.

No obstante, Hernán Barcos puso el 1-1 a los 72.

Mientras que en el Jocay, el Deportivo Quito no pudo con el Manta y perdió por 2-0. Los atuneros vencieron con goles de Cristian Márquez a los 25 minutos, y Efrén Mera, a los 73.

Liga de Quito y Deportivo Quito, que se ubican en segundo y tercer lugar de la tabla, respectivamente, también confirmaron su clasificación para la Copa Sudamericana.

La jornada de hoy culminó con un triunfo del Barcelona 2-0 sobre el Imbabura, en un partido desarrollado en Ibarra. Los goles toreros fueron de  Armado Wila (58) y Pablo Palacios (66).

El goleador de la primera etapa resultó el argentino Maximiliano Bevacqua, del Deportivo Quito, con quince tantos, seguido del ecuatoriano Narciso Mina, del Independiente José Terán, con doce goles.

La segunda etapa del torneo comenzará una vez que concluya la participación de la selección de Ecuador en la próxima Copa América de Argentina.

	   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media