Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sábado cayeron 3-0 ante Boca Juniors

Emelec tendrá su segundo examen mañana ante Banfield

El lateral de Emelec Byron Mina (izq.) ante la marca del delantero de Boca Juniors Carlos Tévez, el sábado pasado en el estadio Bicentenario de San Juan.
El lateral de Emelec Byron Mina (izq.) ante la marca del delantero de Boca Juniors Carlos Tévez, el sábado pasado en el estadio Bicentenario de San Juan.
Foto: Internet
18 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La derrota 3-0 ante Boca Juniors del pasado sábado no preocupa a la plantilla de Emelec. Los jugadores y cuerpo técnico del ‘Bombillo’ saben que se encuentran en la mitad de la pretemporada y que los partidos amistosos sirven para corregir la mayor cantidad de errores antes de la disputa de la Copa Libertadores y del Campeonato Nacional.

Los argentinos Alexis Messidoro (58’), Cristian Pavón (60’) y Federico Carrizo (90’) fueron los autores de los goles de la victoria para el conjunto ‘xeneixe’ el sábado pasado en el estadio Bicentenario de San Juan (Argentina).

“Esto no es para juzgar al equipo, ni para lanzar críticas. Es nuestra primera práctica (...) acá nos toca salir adelante con los que estamos y no hay que desmerecer a ninguno”, dijo Fernando Gaibor tras el juego.

Osbaldo Lastra regresó a jugar como titular tras superar una lesión que lo marginó -desde octubre- de la última parte del Campeonato Ecuatoriano 2015. Ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a Fernando Gaibor en el centro de la cancha, pero debe seguir sumando minutos para recuperar ritmo de juego; fue uno de los puntos más bajos de la plantilla.

De Felippe solo realizó 6 cambios, a diferencia de Boca Juniors que prefirió realizar 11 variantes, prácticamente todo el equipo.

Otra novedad que se presentó en el equipo ‘eléctrico’ fue que los refuerzos: Cristian Guanca, Hólger Matamoros, Fernando Fernández y Geovanny Nazareno no formaron parte de la delegación que viajó a San Juan, y se quedaron en el sitio de concentración en Buenos Aires.

El segundo examen de 2016 el equipo de De Felippe lo tendrá mañana ante Banfield. Luego de dos días (jueves) tiene programado enfrentarse a Huracán.

Luego retornará a Guayaquil para la presentación de la plantilla en la denominada ‘Explosión Azul’, el 27 de enero en el estadio Alberto Spencer. Su rival será el peruano Alianza Lima; y el sábado 30 de enero les devolverá la visita a los ‘Íntimos de la victoria’ en la ‘Noche Blanquiazul’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media