Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec disputará su sexta final en ocho años

Bryan Angulo (izq.) intenta superar al arquero Jorge Pinos durante el partido en el estadio Bellavista. “Cuco” Angulo marcó el tanto de la tranquilidad para Emelec y es el segundo mejor goleador del torneo después de Cifuente.
Bryan Angulo (izq.) intenta superar al arquero Jorge Pinos durante el partido en el estadio Bellavista. “Cuco” Angulo marcó el tanto de la tranquilidad para Emelec y es el segundo mejor goleador del torneo después de Cifuente.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
09 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Emelec venció 2-1 a Técnico Universitario, ganó la segunda etapa del campeonato ecuatoriano y disputará  el título de la temporada en partidos de ida y vuelta contra Liga de Quito: ganador de la primera etapa. 

La final de ida se jugará este miércoles en el estadio George Capwell y la revancha será el domingo en Casa Blanca. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definirá los horarios este martes durante la reunión de su Comité Ejecutivo. .

Emelec doblegó a Técnico Universitario con goles de Ronaldo Johnson (54 minutos) y Bryan Angulo (64), mientras que Paúl Marret (68) marcó el del descuento para los universitarios.

Los jugadores del “Bombillo” festejaron con abrazos entre sí la clasificación a su sexta final en los último ocho años. En 2010 cayeron ante Liga y en 2011 ante el Deportivo Quito, mientras que en 2014 vencieron a Barcelona, en 2015 a Liga y en 2017 a Delfín. “Aprendan, Emelec gana con fútbol. Eso somos nosotros, no me importa lo que venga. Emelec gana los partidos dentro del campo de juego”, dijo emocionado el arquero y capitán “millonario” mientras se acercaba a saludar a los aficionados.  

Con esas declaraciones, Dreer respondió a la serie de especulaciones y suspicacias que se produjeron horas antes del partido debido a la transferencia del volante Diego Armas de Técnico Universitario a Emelec.

“Existe un acuerdo entre Emelec y Técnico para que Diego juegue en Emelec los próximo 4 años. Se trata de una compra definitiva de los derechos deportivos del jugador”, confirmó Alberto Jara, vicepresidente del club ambateño.

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga, empezó a calentar la final con sus declaraciones sobre el fichaje de Armas. “Todo es posible, no nos olvidemos que hace un año y pico Hólger Matamoros jugó el último partido con Liga y ya había firmado con Emelec, un sinvergüenza. Este Matamoros es un sinvergüenza”, comentó.   

Los jugadores de Emelec tendrán libre hoy durante el día y por la noche se concentrarán en el polideportivo Los Samanes para empezar a planificar las finales del miércoles y domingo. “En primer lugar compartimos la alegría de llevarnos la etapa, hemos sido el equipo más regular del segundo semestre, felicito a mis jugadores por su alto nivel de respuesta”, analizó el estratega argentino Mariano Soso.

Mientras Emelec festejaba en Ambato, en Quito el DT de Liga, Pablo Repetto, le restó importancia al empate sin goles ante Delfín y anticipó que en la final “iremos con todo”.

Los albos reservaron a sus jugadores con amarillas para que no se perdieran la final por acumulación de tarjetas.

“No pudimos ganarle a Delfín, pero estamos tranquilos, hemos demostrado que somos los mejores. Hay que tener la personalidad y el carácter para jugar las finales”, sostuvo el uruguayo. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media