Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec, a 2 victorias de jugar la final con Delfín

Bryan Angulo celebra uno de los dos goles de Emelec ante Independiente del Valle. Celebra junto a Osbaldo Lastra, Jorge Guagua y Fernando Gaibor.
Bryan Angulo celebra uno de los dos goles de Emelec ante Independiente del Valle. Celebra junto a Osbaldo Lastra, Jorge Guagua y Fernando Gaibor.
Karly Torres / et
19 de noviembre de 2017 - 19:37 - Redacción Fanático

Emelec continúa en racha y quiere jugar la final ante Delfín de Manta, ganador de la primera etapa. De las tres fechas que restan en la segunda, necesita 6 puntos y, de no hacerlo, deberá esperar que sus siguientes perseguidores no obtengan victorias.

Con doblete de Bryan Angulo, los ‘eléctricos’ en el cierre de la fecha 19 derrotaron 2-1 a Independiente del Valle y se consagraron en la primera posición con 39 puntos y son los favoritos para llegar a la final ante Delfín.

El ‘Ballet Azul’ controló el partido de principio a fin. Con un estadio casi lleno (37.000 de 40.000 espectadores), Angulo puso la primera anotación a los 25 minutos, tras un centro desde la derecha de Ayrton Preciado, el ‘9’ de Emelec acomodó el pecho y con una tijera rompió la resistencia del arquero Adrián Bone.

En el segundo tiempo, los locales fueron más incisivos que el equipo de Pichincha: con mayor posición del balón y varias opciones de gol. A los 61’, Angulo volvió a marcar, luego de un centro de Hólger Matamoros. La bajó de pecho y casi desde el punto penal venció a Bone, que reclamó fuera de juego.  

A pesar de que las opciones de peligro eran más para Emelec, en una de las pocas jugadas del equipo del colombiano Alexis Mendoza se registró el descuento.

A los 76 minutos, Felipe Mejía aprovechó una gran jugada de José ‘Tin’ Angulo para anotar con sutileza ante la salida del arquero local, Esteban Dreer.

Con este resultado, a tres fechas pendientes, los azules sacaron 5 puntos de ventaja a El Nacional y 6 al Delfín.

En las tres últimas jornadas, el equipo del uruguayo Alfredo Arias visitará a Liga de Quito el próximo fin de semana. Luego recibirá a Guayaquil City y cerrará la etapa en el Olímpico Atahualpa, frente a El Nacional.

Independiente, con 27 puntos, jugará de local en la fecha 20 ante Guayaquil City. Ellos buscan un cupo a la Copa Libertadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media