Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con un gol de tiro penalti, independiente doblegó a los azules en el estadio rumiñahui de sangolquí

Emelec se estanca

Foto: Álvaro Pérez.
Foto: Álvaro Pérez.
31 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec perdió 1-0 con Independiente del Valle y no pudo ascender al primer lugar de la tabla en la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol de 2015. El único tanto del compromiso lo convirtió el extremo uruguayo Pablo Caballero, que subió a 9 las dianas de su cuenta personal.

El choque encontró 2 equipos con vocación ofensiva, que alternaron en el dominio de las acciones. Junior Sornoza y Pablo Caballero llevaron la batuta ‘negriazul’, que también se abrió camino por las bandas con Mario Pineida y Christian Núñez. Los delanteros Bryan Cabezas y Carlos Quinteros contaron con oportunidades de anotar gracias a este abastecimiento.

Emelec tuvo en el volante argentino Leonardo Rolón y en el juvenil Aaron Villamar a sus constructores de juego, quienes buscaron en posición de gol al ‘gaucho’ Emanuel Herrera. A los 26 minutos, después de un remate de Herrera, Villamar desperdició una inmejorable situación de marcar.

El gol que le dio la victoria a los del valle surgió recién iniciado el complemento. Eddie Corozo derribó en el área a Junior Sornoza y el árbitro José Luis Espinel no dudó en sancionar el penal. A los 46 minutos, Caballero venció a Dreer desde los 11 pasos.

El ‘bombillo’ buscó la igualdad. El ingreso del ‘albiceleste’ Luis Miguel Escalada por Herrera refrescó la línea de fuego ‘azul’.

A los 72 minutos, en una acción polémica, Luis Caicedo tumbó en el área a Escalada, pero Espinel consideró que no existió falta. Cinco minutos después, Padilla se lucía atajando un disparo de Bolaños. Miller no terminó el partido porque, en razón de una mano que el réferi juzgó como intencional, salió expulsado por doble amarilla. Al final, el lance concluyó con triunfo local. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media