Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec recupera la punta

Emelec recupera la punta
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
29 de junio de 2016 - 21:48 - Fanático Web

Emelec derrotó 1-0 a Liga de Quito  con gol de Ángel Mena y recupera el liderato de la primera etapa tras completar 33 puntos; mientras que los ‘albos’ siguen en el séptimo lugar con 20 unidades.

Los ‘eléctricos’ aún tienen un partido pendiente ante River Ecuador, que lo disputará el próximo 20 de julio en Guayaquil.

A pesar de la victoria el elenco azul tuvo problemas para controlar y dominar a su rival. Aunque registró mayor posesión de la pelota, el ‘Bombillo’ careció de salidas por las bandas y concentró el juego en el centro del campo por donde los volantes capitalinos estuvieron ordenados y seguros.

A los 72’ el DT azul Alfredo Arias dispuso el debut del joven jugador Segundo Portocarrero, que le cambió la cara al equipo. Se ubicó por la banda izquierda y le dio más profundidad y rapidez al juego ofensivo azul.

El tanto de Mena llegó a los 76’ tras un error por el centro de la zaga de Liga de Quito. El ‘Ángel Azul’ quedó solo frente a Daniel Viteri y con un ligero remate a ras de piso decretó el gol de la victoria.

Tras el tanto varios jugadores albos reclamaron al juez central Carlos Orbe, por no haber pitado una supuesta falta de Mena antes del gol. Tras la acción, el árbitro le mostró tarjetas amarillas a cuatro futbolistas capitalinos.

En la próxima jornada Emelec visitará a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que Liga de Quito recibirá a Fuerza Amarilla en Casa Blanca. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media