Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec solo cambió un auspiciante para el 2016

Emelec solo cambió un auspiciante para el 2016
28 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec, uno de los pocos equipos ecuatorianos que no registran déficits en sus cuentas, invirtió $ 12 millones para conseguir el tricampeonato el año pasado. De esa cifra, al menos el 60% proviene de la estrategia comercial de la directiva del club, la cual ha logrado en los últimos años conseguir los auspicios de la marca china Huawei y la firma alemana Adidas.  

El campeón del fútbol ecuatoriano mantendrá este año los mismos auspiciantes, a excepción de la estadounidense New Balance, que lo dotó de toda la indumentaria deportiva. La empresa que ahora vestirá al tricampeón, por 5 años, será la alemana Adidas, que el martes hizo la presentación oficial de la camiseta que lucirá el equipo, tanto en el torneo nacional como en las copas internacionales.

La institución mantiene alianzas con sus principales auspiciantes a largo plazo. Por ejemplo, en 2013 Emelec firmó un contrato con Banco del Pacífico por tres años, por alrededor de $ 1 millón. En contraprestación, la institución permitió que el estadio Capwell lleve el nombre de la entidad financiera.  

Efraín Vieira, titular del Banco del Pacífico, informó ayer que el convenio con Emelec tiene tres años más de vigencia (hasta 2018). El remodelado estadio del equipo azul y plomo será llamado Arena Banco del Pacífico. “Hemos alcanzado grandes logros  por esta alianza. Los depositantes han crecido con nuestras promociones. Hemos alcanzado los tres campeonatos desde que se firmó el convenio el 3 de septiembre de 2013”, destacó Vieira. Pacificard también tiene un contrato anual por publicidad en la camiseta (espalda).

El club tiene una gran cantidad de auspiciantes. Los derechos de televisión ocupan el primer lugar en cuanto a ingresos. Estos se deben negociar con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que entregó a Emelec un total de $ 2 millones durante 2014.

En segundo lugar están las empresas privadas como Cervecería Nacional, Adidas, Claro, Huawei, Big Cola, TvCable, Medias Roland. Una vez que sea abierto el estadio -en marzo de este año- también recibirán ingresos por la exposición de leds, vallas, activaciones, entre otros. Las taquillas también representan entre el 20 y 25% del presupuesto total.  

La venta de jugadores también ha representado importantes ingresos.  Neme consiguió para el club $14’400.000 gracias a la venta de los derechos deportivos de 4 de sus jugadores (Eduardo Morante, Marcos Caicedo, Marlon de Jesús y Énner Valencia) desde la temporada 2012. Para este año también se estima la venta de Miler Bolaños, la cual se definirá hasta el lunes. Neme indicó que el jugador es propiedad del club y por lo tanto puede ser inscrito para el torneo.

Torneos internacionales

Los clubes que se clasificaron a torneos internacionales se aseguraron un ingreso importante para la temporada. En el caso de Emelec, sumará $ 1’350.000 por sus partidos en casa como elenco clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Entre 2010 y 2015 los ‘eléctricos’ suman en premios económicos de la Libertadores $ 5’135.000 por las diferentes campañas que han conseguido.

Nueva camiseta

Tras 5 meses de anunciar la alianza entre Emelec y la empresa alemana Adidas, desde ayer salió a la venta la nueva camiseta del club en los distintos centros comerciales a un precio de $ 64,90.  

Noemí Freire, jefa de marketing de Adidas en Ecuador, mencionó que en el país saldrán a la venta 40.000 camisetas. “Aún no estamos analizando vestir a otros equipos de Ecuador; estamos iniciando en el país con Emelec y auguramos tener éxitos durante estos 5 años de contrato”, subrayó Freire.  

Los 8 fabricantes que proveyeron anteriormente la indumentaria a Emelec son: Reebok, Kappa, Lotto, Umbro, Diadora, Astro, Warrior y New Balance. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media