Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga se lleva un valioso empate ante Emelec en el Capwell

Hernán Pellerano (i) marca a Brayan Angulo.
Hernán Pellerano (i) marca a Brayan Angulo.
Foto: Miguel Castro / et
13 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec empató 1-1 con Liga de Quito en la final de ida del torneo ecuatoriano de fútbol. Un empate 0-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado le daría el título de campeón a los "albos". 

La primera opción de peligro se originó en una mala salida de Liga, cuando Hernán Pellerano devolvió mal el esféricoAdrián Gabbarini y por poco aprovecha Brayan Angulo para abrir el marcador.

Las acciones comenzaron a subir en riesgo desde le minuto 22 cuando los "albos" llegaron con un cabezazo de Juan Luis Anangonó que se fue desviado por muy poco. Sin embargo, Emelec no se quedó atrás y llegó de inmediato con un remate de Angulo que atajó el portero visitante.

A los 27', Joel López Pissano llevó peligro sobre el arco de Liga con un remate potente de zurda que despejó una vez más Gabbarini para mantener su arco con el 0-0.

La visita estuvo apunto de anotar con un tiro libre frente a la portería de Emelec al minuto 31, pero Esteban Dreer se lució atajando el esférico y evitando el rebote. El mismo Dreer con un saque rápido puso al "bombillo" con una nueva opción de gol con un pase rasante de Joao Rojas, al que no llegó Angulo para cerrar la jugada.

La primera opción de gol llegó para los "azules" gracias a una jugada colectiva que dejó con un remate solo a López Pissano frente al arco, pero este la mandó afuera tras intentar definir de pierna derecha. 

El marcador se abrió a los 45', cuando se asociaron López Pisano, quien pasó el balón para Romario Caicedo, que a su vez asistió de forma rasante al "Cuco" Angulo para marcar el 1-0 parcial.

La igualdad para Liga llegó a los 58', después de que el delantero "blanco" Anderson Julio aprovechara un error de Esteban Dreer en la salida tras un lateral y anotara de cabeza el empate en el estadio George Capwell.

Después del empate visitante Emelec se fue con todo en busca del tanto que le volviese a dar tranquilidad, con un remate potente de Juan Carlos Paredes que atajó una vez más Gabbarini, pero de igual manera Liga estuvo a punto de aumentar la diferencia gracias a un disparo Anangonó que se fue apenas por encima del arco.

A los 85', los visitantes tuvieron la oportunidad de llevarse la ventaja a "Casa Blanca" con una incursión de Anderson Julio dentro del área, pero prefirió rematar en vez de pasarla a un compañero y Dreer impidió el gol rival. La revancha se jugará este domingo 16 de diciembre en la capital a las 12:00 para conocer al campeón del Campeonato Ecuatoriano. (D)

Una previa colorida

A pesar de que las puertas se abrían recién a las 17:00, los seguidores de los “azules” estuvieron presentes en las inmediaciones del escenario deportivo para hacer fila y ganar los mejores puestos.

Facciones de la barra “eléctrica” Boca del Pozo hicieron su fiesta aparte en exteriores, para comenzar a alentar a su equipo y sobre todo entonar las canciones que más luego cantarían durante el encuentro.

Los pronósticos de los fanáticos no se podían hacer esperar, haciéndose notar la localía y sobre todo un positivismo por parte de la hinchada que vaticinó un resultado abultado a favor de Emelec.

Jugadores y exelementos del “bombillo” también asistieron al gramado para ver la final y expresaron su sentir sobre la final que empezó con el saque del local.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media