Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec y Liga empataron, pese a dos goles anulados

Emelec y Liga empataron, pese a dos goles anulados
Cortesía: LigaPro
15 de septiembre de 2019 - 18:30 - Fanático Web

Emelec empató como local con Liga de Quito la tarde de este domingo 15 de septiembre de 2019. El duelo, válido por la fecha 25 de la LigaPro Banco Pichincha, se disputó en el Estadio Capwell. Azules y albos acabaron el cotejo con un marcador final de 1-1.

El ‘bombillo’ dominó los primeros minutos del juego. Un Joao Rojas inspirado ponía en aprietos a la zaga capitalina, que tenía problemas para contener sus arremetidas. Daniel Angulo también estaba enchufado y obligaba a que el guardameta Adrián Gabbarini se luzca.

Angulo anotó un gol, que después de celebrar fue anulado por el juez central. El línea 1 alzó la bandera por un fuera de juego. El ariete tuvo su revancha minutos más tarde, cuando embocó de cabeza un centro muy preciso de Rojas.

Los problemas defensivos de Liga eran una constante. Sin embargo, el conjunto visitante logró igual gracias a un tiro libre del uruguayo Rodrigo Aguirre. El charrúa ensayó una jugada preparada y remató con fuerza a la esquina inferior del arco de Esteban Dreer. El portero llegó a la pelota, pero no puso fuerte sus manos y dejó que se colara al fondo de las redes.

En el segundo tiempo apareció la figura de Gabbarini para salvar a Liga. Dixon Arroyo intentó de cabeza y el argentino alcanzó a manotearla para impedir el tanto. Liga defendía, cuidando el resultado, ante los intentos de Emelec.

En el minuto final del partido, Arroyo marcó el gol del triunfo, pero la banderola volvió a levantarse por un nuevo fuera de juego. Los jugadores del ‘Bombillo’ reclamaron, pero la decisión del árbitro fue inapelable.

Estamos en una situación en la cual no queremos. Para tener un poco más de posibilidades teníamos que estar entre los 4 lugares y hoy estamos lejos”, dijo Gabbarini, luego del cotejo.

La igualdad deja a Liga y a Emelec en la séptima y octava posición de la tabla, respectivamente. Los albos alcanzaron 39 unidades, mientras que los azules 33. Los dos clubes están a cinco fechas de clasificar a los playoff. Sin embargo, Emelec está empatado en puntos con El Nacional, uno por encima de Deportivo Cuenca y a tres de Guayaquil City.

Otros resultados:

Independiente del Valle 0 – 2 Macará

Deportivo Cuenca 2 – 1 Olmedo

Mushuc Runa 3 – 0 Fuerza Amarilla

Delfín 1 – 2 Barcelona

Guayaquil City 2 – 1 Universidad Católica

El Nacional – Técnico Universitario (lunes) (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media