Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec le respira en la nuca al Deportivo Quito

Emelec le respira en la nuca al Deportivo Quito
13 de abril de 2011 - 00:00

El grito  “¡Vamos!” de Omar Asad parecía tratar de ensordecer a un estadio Alejandro Serrano Aguilar que recibió la visita de 14.000 fanáticos para ver el duelo entre Emelec y el elenco local, el Cuenca. Fue un grito que se hizo esperar, pues en el segundo tiempo se jugó  hasta el minuto 96.

Aquella exclamación de ánimo   representó la espera de la banca de Emelec y de quienes ya habían abandonado el  gramado con la misión cumplida, como David Quiroz, quien a los 75’, de tiro libre, puso la única diana del encuentro a favor de los azules, provocando la euforia de los 800 hinchas “eléctricos” que acompañaron a su equipo.

Los seguidores del “Ballet” se apostaron en la General Norte del escenario. Luego de concretar, el “Cholito” les dedicó la conquista.

Los “millonarios” que ya estaban fuera del gramado también reventaron de júbilo cuando el central Samuel Haro decretó el término de partido aplazado (debió disputarse el fin de semana pasado).

Es que el Cuenca siempre ha sido un rival duro para el “Bombillo”, un oponente que en 2009, lo dejó sin chance de ser campeón.

Como si hubiese ganado el  Campeonato Nacional  o alcanzado la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores -dos de los objetivos que anhela desde que llegó a Guayaquil- el “Turco” celebró el triunfo de su equipo.

Y es que el gol del “Cholito” tuvo un triple valor. Significó la victoria ante uno de sus “cucos”, lo pone con los mismos puntos que el líder del torneo, el Quito. Ambos tienen 24, pero el gol diferencia de los “chullas” es mayor (+13), mientras que los azules cuentan con +7. Y, finalmente, significó el primer tanto en lo que va de la temporada para el volante “eléctrico”.

Los “millonarios” se tomaron así la revancha del empate sin goles, que le sacó el Cuenca  9 días atrás en el estadio George Capwell.

El tanto para los azules llegó tras una falta cometida en contra del juvenil  Fernando Gaibor,  en la que  terminó expulsado Damián Ledesma.  Quiroz ejecutó un tiro libre que superó la barrera, la estirada del portero Esteban Dreer resultó estéril y, pese a que lo tocó, el esférico se metió. Hasta ese momento Emelec jugaba con 10 hombres por expulsión de José Luis Quiñónez a los 68’.

Pero no es la primera vez que  el “Cholito” anota un gol que le representa la victoria al “Ballet” sobre los “colorados” en su casa, ya lo había hecho en 2009, cuando los azules triunfaron por la mínima diferencia.

Luego de la conquista, el cuadro porteño supo asegurar el balón y aprovechó la ventaja numérica, pues  Haro echó del campo de juego a Juan Godoy a los 77’.

Sobre el final del partido, Deportivo Cuenca intentó crear jugadas peligrosas sobre la meta de Javier Klimowicz, quien fue una de las figuras del equipo. Cabe destacar que en el primer tiempo achicó bien un cabezazo de   Omar Guerra (27’).

La lucha no se dio únicamente entre jugadores de ambas escuadras, también  fueron protagonistas  los hinchas que registraron incidentes luego del partido y la Policía tuvo que intervenir.

Con este resultado, el Cuenca es quinto con 18 (+1). El próximo partido de los “morlacos” será ante El Nacional, en calidad de visitante, el fin de semana, mientras que Emelec adelantó su partido, válido por la fecha 13 ante Independiente.

Los azules visitarán Sangolquí el mediodía del viernes, debido a que debe viajar a Brasil para medir a Internacional en Porto Alegre el próximo martes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media