Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La plantilla llegó ayer a buenos aires

Emelec jugaría un amistoso con Boca Jrs. el 21 de enero

Emelec jugaría un amistoso con Boca Jrs. el 21 de enero
08 de enero de 2015 - 00:00

Emelec arribó ayer, pasadas las 17:30, al complejo de Buenos Aires Football, para iniciar con trabajos de pretemporada, tal y como lo hizo previo al inicio de los torneos en los años 2011, 2013 y 2014. Es la cuarta vez que el cuadro ‘eléctrico’ se concentra en Argentina.  

En enero de 2011, y bajo la dirección técnica del DT argentino Omar Asad, el cuadro azul cumplió un trabajo específico en la playa de Mar del Plata, ciudad ubicada al sur de Buenos Aires. Al año siguiente, teniendo como estratega a Marcelo Fleitas, el ‘Ballet’ no salió del país y cumplió sus trabajos en la ciudad de Manta y en Los Samanes.

Desde 2013 y con Gustavo Quinteros (foto) a la cabeza del club, al bicampeón ecuatoriano se le hizo costumbre ir a trabajar en fortalecimiento físico en el Buenos Aires Football, situado en la localidad de Benavídez y que es propiedad del también exfutbolista de River Plate, Matías Almeyda. Durante sus estadías en la ciudad de Buenos Aires en los pasados años el plantel ‘millonario’ disputó varios cotejos amistosos  contra rivales de jerarquía, como lo son Huracán y Tigre.

Para esta ocasión la directiva tiene previstos dos encuentros; uno de ellos ya está casi confirmado y se llevaría a cabo el  21 de enero, a puertas cerradas, ante el Boca Juniors que dirige el exfutbolista Rodolfo Arruabarrena.

El partido contra los ‘bosteros’ se efectuaría en Casa Amarilla y el mismo serviría al cuadro argentino para preparar su duelo por el desempate contra Vélez Sarsfield, que será el 28 de este mes. El otro ‘sparring’ para Emelec lo estarían coordinando y este sí se disputaría en el complejo de Almeyda.

Antes del vuelo de los jugadores, el refuerzo Henry León comentó las  expectativas que se ha planteado con el equipo en 2015.    

“Estoy feliz por esta nueva etapa en mi vida y por lo que se nos viene; estoy listo para comenzar con los trabajos de pretemporada, el torneo local y la Libertadores”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media