Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescalvo cuestiona la calidad de su plantilla

Rescalvo cuestiona la calidad de su plantilla
Foto: El Telégrafo
20 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec, dirigido por el DT español Ismael Rescalvo, realiza la peor campaña de los últimos siete años, cuando se han disputado 22 partidos.

Luego de la derrota del domingo 18 de agosto, los “eléctricos” se ubican en la décima posición de la LigaPro, fuera de la zona de clasificación a los playoffs y de los puestos que dan cupos a la Copa Libertadores.

La última vez que los azules no disputaron el máximo torneo continental de clubes fue en 2009. Luego de eso ha participado en todas las ediciones de la Libertadores de manera ininterrumpida.

La noche de este lunes 19 de agosto se jugó el último partido de la fecha 22, restan ocho, es decir 24 puntos aún están en disputa. Los ocho primeros equipos de la tabla pasarán a la fase de playoffs (cuartos de final).

DT critica a sus jugadores

Rescalvo responsabilizó de la derrota ante Independiente del Valle (3-1) directamente a sus jugadores, explicando que los errores cometidos en el estadio George Capwell -el domingo 18 de agosto de 2019- ya los habían corregido y trabajado durante la semana de entrenamiento.

“Me molesta porque son cosas que hemos trabajado durante la semana, que hemos visualizado en video y hablado con los jugadores individualmente. Situaciones que el jugador sabe y aún así cometemos el error”.

El estratega español fue más allá -en la rueda de prensa pospartido- y reveló que no cuenta con los recambios necesarios en el banquillo para enfrentar los partidos, pese a que la dirigencia realizó 12 fichajes este año 2019.

Esas declaraciones difieren con lo que dijo el presidente del club, Nassib Neme, antes de la Copa América. “Creo que al equipo le hace falta confianza y unión, más entendimiento en el campo de juego. No veo una posición donde haga falta jugadores; al revés, pienso que resultó un problema tener muchos en una misma posición”.

La plantilla de Emelec 2019 fue armada bajo la dirección del técnico argentino Mariano Soso, quien dejó el club en abril de 2019, luego de una serie de malos resultados, de manera especial en la Copa Libertadores.

Además de contratar a jugadores, el exestratega “eléctrico” hizo una depuración de varios elementos y la dirigencia separó a dos de ellos: Osbaldo Lastra y Jorge Guagua.

A diferencia de Rescalvo, Soso asumió toda la responsabilidad de los malos resultados y dijo que su salida era lo más saludable para el club. Incluso, dijo que los malos resultados obtenidos en la Copa Libertadores y el torneo local fueron resultado de su mal manejo del equipo.

Carlos Alberto Juárez, exjugador de Emelec, considera que los jugadores tienen el 70% de responsabilidad del momento que atraviesa el club en el torneo nacional y recordó que la dirigencia no ha sacado jugadores de su cantera, para que luego se indentifiquen con el equipo.

En diálogo con Radio Huancavilca, el “Cuqui” aseguró que no existe un líder dentro de la cancha y que los experimentados (Esteban Dreer, Pedro Quiñónez y Óscar Bagüí) ya no tienen la misma fuerza que antes. “Para mí, los egos de los chicos que llegan al club terminan chocando. Cada uno vive su mundo en el equipo”.

El “Cuqui” Juárez también apuntó a que el nivel de los rivales en el campeonato nacional aumentó en relación a los años anteriores. “Hace unos años, Emelec no era Real Madrid, con lo que tenía le alcanzaba a los azules; ahora el campeonato está más competitivo”.

Estadísticas preocupantes

La derrota con Independiente fue la tercera consecutiva que sufrió el “Bombillo” de local. Según el analista Aurelio Dávila, es la primera vez en su historia que sucede.

En 11 encuentros disputados en su estadio, Emelec ha perdido 5 y ganado 9. Además, desde 2013 -año que inició el ciclo de Nassib Neme- Emelec no se ubicaba en una décima posición, tras disputarse 22 partidos.

En lo que va de la LigaPro, Emelec ha recibido más goles de local (10) de los que ha marcado en su estadio (9). De las 27 unidades que ha sumado hasta la fecha, 16 logró como local y 11 de visitante.

En la próxima jornada (23) Emelec visitará a Macará, en el estadio Bellavista de Ambato, uno de los líderes de la Liga Profesional. Además, deberá disputar los cuartos de final de la Copa Ecuador, ante Técnico Universitario. (I)

-------------------------

Nueva gresca en la parte exterior del Capwell

Luego del partido entre Emelec e Independiente del Valle, varias personas con camisetas del club “eléctrico” protagonizaron una gresca en la parte exterior del estadio George Capwell.

Esta no es la primera vez que sucede algo similar en las afueras de la “Caldera”, según denuncian las personas que viven cerca del escenario deportivo. Miembros de la Policía Nacional intentaron dispersar a las personas utilizando gases lacrimógenos.

Varios aficionados, que se encontraban aún dentro del George Capwell, registraron los incidentes en sus celulares y estos fueron colgados en las distintas plataformas sociales. En uno de ellos se ve cómo una persona se sube en la parte posterior de un taxi (maletero) para alejarse de la gresca.

Extraoficialmente se conoció que los enfrentamientos los protagonizaron integrantes de grupos que intentan tomar el control dentro del estadio.

Pero los incidentes se iniciaron minutos antes, en el interior del escenario, cuando aún se desarrollaba el encuentro entre “eléctricos” y “rayados”.

Antes de la ejecución del tiro penal, para Independiente, el árbitro central Franklin Congo recogió varios objetos que se lanzaron desde las gradas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media