Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec, invicto en su reducto

Emelec, invicto en su reducto
16 de octubre de 2011 - 00:00

Un Emelec muy ofensivo pero sin claridad durante el primer tiempo tuvo su revancha en la etapa complementaria al anotar tres tantos al Olmedo de Riobamba, que lo complicó pero que no fue contundente.

Fiel  a su estilo, el DT de los “eléctricos” Juan Ramón Carrasco se decantó por el ataque y ubicó a tres delanteros: Marcos Caicedo, Walter Iza y Nicolás Vigneri.

Durante el PT, al minuto 8, la visita quiso sorprender al rival a través de Marcos Romero, quien remató al arco ante el descuido de la defensa, pero Zumba estuvo atento para detenerlo y salvó a los azules.

A los 35’ llegaría la primera llegada de peligro por los locales, a través del juvenil Marcos Caicedo, quien  remató a la  portería resguardada por Robinson Sánchez, que estuvo atento para controlar el balón. El encuentro era completamente controlado por los “millonarios”, quienes  bailaban ante la defensa riobambeña que se presentaba deslucida.

Claras llegadas a través de los atacantes “eléctricos” se daban sobre el área pero ninguna podían concretar. La suerte no estaba de su lado porque varios goles cantados pegaban en el horizontal del arco.
Sobre el final, Emelec se la perdió, tras un remate de Mena, que también pegó en el palo y  Olmedo se salvó al irse sin goles.

En el ST, Carrasco se resistió a hacer cambios en los primeros minutos, continuó confiando en su once y no se equivocó. A los 7 minutos de reiniciado el cotejo, Ángel Mena pudo poner la primera con un potente zurdazo, tras recibir un corner de Walter Iza, quien fue una de las figuras del cotejo.

Para el 61’, ya el técnico uruguayo se arriesgó con la primera variante: sacó a Caicedo por el lateral derecho Fulton Francis. Esto le dio más movilidad por ese sector. Minutos seguidos, el “Tiqui Tiqui” realizó otra variantes reemplazando al defensa Eduardo Morante por Edison  Méndez.

Justamente fue a través del “Kinito” que llegó la tercera del cotejo, gracias a una jugada de Mena, quien lo habilitó por izquierda. Antes se había adelantado el “Conejito” Iza con la segunda, al encontrar descuidada a la defensa para poder rematar desde afuera.

El poco público que asistió al estadio Capwell celebraba eufórico desde las gradas, porque el equipo “azul” volvía a reencontrarse con la victoria en su reducto, el que  mantiene invicto en la segunda etapa del campeonato nacional. 

Con este resultado, Emelec escaló al tercer puesto con 20 puntos, a falta de un partido pendiente con el mismo rival que enfrentó anoche. Por su parte, el club riobambeño que dó relegado a la séptima casilla de la tabla con 17 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media