Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec va por la recuperación en Sangolquí

Pedro Quiñónez (c) y Óscar Bagüí (d) realizan un ejercicio táctico con balón, durante un entrenamiento.
Pedro Quiñónez (c) y Óscar Bagüí (d) realizan un ejercicio táctico con balón, durante un entrenamiento.
Foto: API
19 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego de 72 horas de quedar eliminado de la Libertadores, Emelec buscará recuperarse de su crisis deportiva cuando visite al Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El encuentro se disputará en el “Coloso del Batán” por sugerencia de la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La Comisión le sugirió a la dirigencia de Independiente, basándose en el reglamento de seguridad de la Conmebol, que los partidos ante Emelec, Barcelona y Liga de Quito se realicen en el Atahualpa.

En lo futbolístico, el DT técnico de Emelec, Alfredo Arias, no reveló si realizará cambios en relación al equipo titular que se enfrentó ante el Flamengo en Brasil.

Los delanteros Brayan el “Cuco” Angulo y Marlon de Jesús seguían en sus procesos de recuperación y hasta ayer no estaban a órdenes del cuerpo técnico de Arias.

Por su parte los “rayados” no podrán contar con su zaguero Fernando León, ya que acumuló su quinta tarjeta amarilla cuando el equipo cayó derrotado frente a El Nacional. Además, es duda Cristian Pellerano, que aún no se recupera de una lesión.

Emelec es cuarto en la tabla de la etapa con 22 puntos e Independiente del Valle es cuarto con 20 unidades.

El grupo tendría problemas
A su llegada de Brasil -tras caer 2-0 con Flamengo-, Arias  explicó que el bajo nivel de sus dirigidos se debe a “cosas que no se ven” en el día a día durante las prácticas.

“La explicación (del bajo nivel de los jugadores) está en cosas que no se ven, hay cosas que no puedo aceptar. El profesionalismo no solo es jugar y salir campeón”.

Arias decidió aceptar el pedido de Nassib Neme para dirigir a Emelec hasta que se nombre un nuevo técnico.

Salvador Capitano, ex-DT de Emelec, considera que la crisis deportiva que atraviesa el club pasa por problemas del grupo fuera de la cancha.

“Sé que después de una eliminación, algunos hinchas de Emelec no estarán de acuerdo con lo que digo pero, para mí, el problema no es la capacidad del jugador en lo individual; todo pasa por lo grupal, tanto dentro como fuera de la cancha. Lo bueno es que tiene solución”.

Luego de la eliminación, el objetivo de los “eléctricos” es terminar en el tercer lugar de su grupo y conseguir el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.

Para eso deberá vencer por dos goles de diferencia o más a Santa Fe de Colombia, el próximo miércoles cuando lo reciba en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Para ese encuentro, el club “millonario” ya tendría a un nuevo cuerpo técnico. Por el momento el nombre que más suena para reemplazar a Arias es el del argentino Frank Darío Kudelka.

El estratega dirigió hasta ayer al Talleres de Argentina y, según medios de ese país, ya tuvo diálogos con la directiva de Emelec liderada por Neme.

Aunque también en Chile lo ubican para ser el nuevo director técnico de la Universidad de Chile. Curiosamente, Arias también suena para el club azul.

La fecha sigue con dos partidos
La jornada sabatina de la fecha 13 iniciará a las 12:00 en el estadio Bellavista de Ambato cuando se enfrenten Macará (noveno) y Deportivo Cuenca (duodécimo).

Mientras que Delfín y Técnico Universitario medirán fuerzas desde las 17:00 en el estadio Jocay de Manta.

Los “cetáceos”, que aún tienen opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, son sextos en el torneo; los de Ambato se ubican décimos. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media