Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Bombillo” levanta con goleada frente a Guayaquil City

El “Cuco” festejó dos veces y llegó a 17 conquistas en el torneo ecuatoriano de fútbol 2018. Uno de los grandes candidatos para llegar a la Tricolor.
El “Cuco” festejó dos veces y llegó a 17 conquistas en el torneo ecuatoriano de fútbol 2018. Uno de los grandes candidatos para llegar a la Tricolor.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
06 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El “Cuco” fue la gran figura de la jornada realizada en el estadio Capwell. Marcó los dos primeros goles de Emelec en la victoria 3-0 sobre Guayaquil City, lo que le permitió al conjunto local llegar a seis puntos en la segunda etapa del torneo nacional de fútbol.

Brayan Angulo adelantó al “Bombillo” tras una viveza en ataque. Observó que el volante argentino Michael Hoyos retrocedió la pelota desde la banda derecha con destino al uruguayo Damián Frascarelli, pero se interpuso el “Cuco”, que dejó en el camino al arquero y anotó a placer.

Solo faltaban cuatro minutos para que el árbitro de la contienda enviara a los equipos al camerino para el respectivo descanso. 

Y justamente el artillero azul que tras el partido de ayer llegó a 17 conquistas aumentó cifras en el marcador a los 66’ después de ser derribado en el área por el zaguero José Luis Quiñónez. El atacante fue el responsable de canjear el penal por gol con un remate potente.

El elenco azul, dirigido por el argentino Mariano Soso, suspendido para este encuentro aunque dio órdenes con un comunicador portátil, siguió dominando las acciones sin mayores problemas, mientras los dirigidos por Pool Gavilánez mostraron uno que otro destello.

En el césped del Capwell se vieron grandes diferencias entre un equipo y otro. En un lado estaba el campeón reinante que apunta a ganar la segunda etapa y en el otro un conjunto que lucha por no descender a la serie B.

Dos goles de distancia era muy poco. Y el marcador izquierdo Ronaldo Johnson, recién llegado este año al plantel, se encargó de demostrarlo. Con un cabezazo cruzado luego de un pase desde la parte frontal del área marcó el 3-0 definitivo. 

Emelec llegó a seis puntos, producto de dos goleadas por el mismo resultado (a Técnico también le ganó 3-0 en la “Caldera”) y una derrota ante Liga (Q) en la capital el fin de semana pasado.

La próxima fecha el conjunto azul visitará a Independiente del Valle en Sangolquí. Una mezcla de resultados (triunfo y que pierda Barcelona en Cuenca) podrían ubicarlo en el primer lugar del certamen. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media