Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec golea a El Nacional y recupera la punta del torneo

Los jugadores de Emelec festeja el segundo gol, que fue convertido por Miller Bolaños (23). Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo
Los jugadores de Emelec festeja el segundo gol, que fue convertido por Miller Bolaños (23). Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo
23 de agosto de 2014 - 19:27 -

Emelec volvió a demostrar superiorida sobre su rival cuando juega de local y venció 5-0 a El Nacional con lo que se sube, por el momento, al primer lugar de la tabla de posiciones.

Los azules volvieron a demostrar un fútbol ofensivo y efectivo durante todo el partido para superar con holgura a su rival. Al minuto de juego los locales ya sacaron diferencia a través de Emanuel Herrera quien dentro del área remató débil, pero cruzado y venció la resistencia del portero Adrián Bone.

Nueve minutos más tarde Miller Bolaños aumentó la diferencia a favor de los locales también con un remate rasante y cruzado dentro del área. Los millonarios fueron dominadores del partido y casi no dieron opciones a El Nacional para que llevara peligro al arco de Esteban Dreer.

Antes de terminar el primer tiempo (minuto 45), los puros criollos sufrieron la expulsión de Roddy Zambrano por doble amarilla. En la segunda parte Emelec no cambió de estrategia y siguió yendo al ataque. Tanto que al minuto 49 ya amplió la ventaja otra vez mediante Miller Bolaños. Al volante nacional le rebotó el balón tras un despeje de la defensa visitante y este se metió en el arco quiteño.

Cuando parecía que el marcador quedaba ahí, el argentino Herrera volvió anotar tras patear el balón sobre Bone al minuto 84. Tres minutos más tarde el paraguayo Fernando Giménez anotó el quinto y último gol para sellar la abultada victoria de Emelec sobre El Nacional.

Con este resultado, el equipo eléctrico recupera la punta del campeonato con 7 unidades +8 de gol diferencia a falta de que el Mushuc Runa juegue su partido ante el Manta mañana.  Mientras que El Nacional bajó al octavo lugar con 3 puntos -5 de gol diferencia. Hay que recordar que ambos clubes tienen un partido pendiente, los azules por su participación en la Copa Sudamericana y los quiteños por el sismo que sacudió Quito el fin de semana pasado. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media