Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec ganó al D. Cuenca con gol del 'Polilla' Matamoros

José Luis Quiñónez anticipa en un jugada al mediocampista 'morlaco' Luis Fernando Saritama.
José Luis Quiñónez anticipa en un jugada al mediocampista 'morlaco' Luis Fernando Saritama.
Foto: API
22 de febrero de 2016 - 21:54 - Fanático Web

El cuadro de Emelec sumó su segunda victoria del campeonato, la segunda jugando en condición de visitante, tras vencer por 1-0 al Deportivo Cuenca en el marco de la fecha 4 (al 'Ballet' tiene un cotejo pendiente).

La única conquista del encuentro fue obra de Hólger Matamoros, quien no celebró su gol por respeto a su pasado en el elenco 'morlaco'.

A los 72 minutos el 'Polilla' Matamoros recibió un pase cerca de la media luna, y tras evadir la marca de dos zagueros del D. Cuenca se acomodó para su pierna derecha y con potente remate superó la humanidad del golero Hamilton Piedra que no alcanzó a manotear.

El primer tiempo fue dominado por el cuadro dueño de casa que tuvo una gran acogida por parte de su hinchada que acudió en gran número al estadio Alejandro Serrano Aguilar. Sin embargo, el arquero 'eléctrico' Esteban Dreer salvó a los azules.

La primera etapa también quedó registrada por una jugada polémica donde el mediocampista Luis Fernando Saritama falló un penalti. El exDeportivo Quito cobró, su disparo pegó en el vertical, y luego en segunda instancia mandó el balón al fondo de las redes. Sin embargo, el reglamento es claro: el travesaño no habilita al jugador que haya cobrado un tiro penalti (offside).

El segundo tiempo fue dominado por el 'Ballet' que llegó en muchas ocasiones al arco defendido por Piedra. El 'Tanque' Herrera no tuvo la fortuna. Llegó en seis ocasiones a la portería 'morlaca' de las cuales tres veces su disparo pegó en el travesaño.

Con este resultado Emelec llega a los 7 puntos ubicándose segundo en la tabla, por detrás de Barcelona que tiene un partido más jugado. En tanto, que el D. Cuenca sigue sin poder ganar esta temporada; el 'Expreso austral' es undécimo con apenas 1 punto. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media