Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘millonarios’ llegan a los 7 puntos en la tabla y desplazan a independiente, que tiene 6 y que jugará el lunes con barcelona

Emelec gana en Loja y se adueña de la punta

‘El Toro’ Escalada aperturó el marcador a los 64’ con un soberbio zapatazo al ángulo superior derecho, que fue imposible de atajar para el golero Robinson Sánchez. Foto:  Lylibeth Coloma / El Telégrafo.
‘El Toro’ Escalada aperturó el marcador a los 64’ con un soberbio zapatazo al ángulo superior derecho, que fue imposible de atajar para el golero Robinson Sánchez. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo.
14 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec derrotó 2-0 a Liga de Loja y asumió el liderato en el torneo. Los tantos del bicampeón fueron obra de Luis Escalada y Miller Bolaños.

La delantera del ‘Bombillo’ no estuvo fina. Sus puntas Ángel Mena y Bolaños fueron explosivos en sus puestos pero cuando estuvieron frente al arco, defendido por Robinson Sánchez, no pudieron definir.

Y es que el portero quiteño de 36 años fue una de las figuras que tuvo el conjunto de la ‘Garra del Oso’.

Emelec siempre mostró mejor toque de balón. Uno de sus más altos recuperadores que tuvo en la medular fue Osbaldo Lastra. En tanto que Pedro Quiñónez aprovechó espacios para probar a los 15 minutos, de media distancia, y disparar al arco. Ese disparo fue desviado por Sánchez al tiro de esquina.

Liga de Loja, en cambio, apostaba a la contra con su punta por diestra, Carlos Caicedo. El espigado ariete le ganó, en 3 ocasiones, la banda a Óscar Bagüí y en una de esas, a los 35’ sacó un cabezazo que obligó a estirarse al golero azul, Esteban Dreer.

El primer tiempo terminó sin goles en el estadio Reina del Cisne.

Los goles del ‘Ballet’ llegaron en la etapa complementaria, por intermedio de Escalada, que en la primera mitad se perdió 2 claras oportunidades; y Bolaños, que a pesar de no haber tenido una destacada actuación, sentenció el marcador.

El ‘Toro’ Escalada abrió el marcador a los 64’ con un tremendo zapatazo cerca de la media luna, luego de recibir un pase de Mena. El gol motivó al cuadro ‘eléctrico’, que había dejado escapar muchas ocasiones de marcar en el primer tiempo.

Los ‘albos’ adelantaron sus líneas para tratar de sorprender al ‘Rifle’ Dreer, pero el guardameta ‘millonario’ no se complicó y estuvo siempre atento a despejar los tiros de Caicedo y Fabio Renato, quien ingresó a los 54’ para suplir al juvenil Alexander Naula, que no tuvo un buen partido, como en el cotejo pasado.

Con el ingreso de Renato, Liga de Loja inquietó un poco más a los defensas azules Gabriel Achilier y José Luis Quiñónez.

Pero cuando más se acercaba sobre el área de Emelec, Bolaños (74’), de media tijera y casi cayéndose al piso decretó la segunda para el conjunto visitante. El atacante hizo una pared con Pedro Quiñónez, quien lo entendió en la jugada.

En Liga de Loja ingresaron Pablo Vásquez y Antonio Ortiz, pero ninguno fue la solución. Por Emelec, el estratega Gustavo Quinteros, quien se encontraba en las gradas porque tiene una fecha de suspensión, ordenó al asistente Luis Suárez que sacara a Mena y diera ingreso a Robert Burbano, como cuidando al punta azul para el duelo por Copa Libertadores, el próximo martes, ante la U. de Chile.

Con el triunfo Emelec alcanza los 7 puntos y es puntero en el campeonato a espera de lo que haga el lunes Independiente ante Barcelona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media