Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El partido se juega hoy a las 17:15 en el estadio morumbí

Emelec enfrenta al equipo más caro de América

Emelec enfrenta al equipo más caro de América
30 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec tendrá hoy la oportunidad de mejorar sus estadísticas en enfrentamientos ante equipos brasileños por Copa Sudamericana. Desde su debut en 2009 los ‘eléctricos’ se midieron a 3 equipos de Brasil: Botafogo, Avai y Goias, dejando como resultado 3 victorias y 3 derrotas.

Desde las 17:15 en el estadio Morumbí, el ‘bombillo’ se enfrentará a uno de los mejores equipos de Brasil y Sudamérica, el Sao Paulo, que para esta edición de la Copa Sudamericana está plagado de estrellas, como el volante Kaká, y jugadores experimentados como el veterano portero Rogerio Ceni.

Sao Paulo, campeón de este torneo en 2012, tiene la plantilla más costosa de la región, superando a Santos, River Plate de Argentina y al Guadalajara de México, esto le ha permitido fichar a figuras de primer nivel para los torneos brasileños y los campeonatos internacionales.

Un cálculo realizado por el portal web Transfermarkt.es asegura que el costo de la plantilla (30 jugadores) del conjunto paulista es de $84’000.000. Según el sitio, Alexander Pato es el jugador más caro, tras tasarlo en $ 12 millones.

La misma empresa europea calculó el costo de la plantilla de Emelec en $ 28’180.000, siendo el jugador más caro el volante ecuatoriano Ángel Mena: $ 2,5 millones.

En lo futbolístico, el Sao Paulo es segundo en la tabla de posiciones de la serie A de Brasil con 56 puntos, superado únicamente por el Cruzeiro que tiene 61 unidades. Su último encuentro en el torneo local fue ante Goias, al que venció 3-0.

Emelec por su parte, es tercero en la tabla de posiciones de la segunda etapa con 20 puntos, a 8 del líder del torneo, Barcelona. Pero los ‘eléctricos’ tienen la ventaja de haber clasificado a la final del torneo ecuatoriano tras ganar la primera etapa en julio pasado.

Los jugadores del ‘Bombillo’ son conscientes de la importancia del partido de esta noche. Óscar Bagüí, defensa de Emelec, desde Brasil, aseguró que la plantilla se siente motivada por enfrentar a Sao Paulo en su estadio. “No nos asusta el Morumbí, estamos acostumbrados a jugar en estadios llenos. Este tipo de partidos solo hacen más grande al club, más si sacamos un resultado que nos lleve a la segunda ronda”.

Otro de los protagonistas de esta noche, el uruguayo Álvaro Pereira, también destacó el partido frente a Emelec. “Venimos siguiendo a Emelec desde las llaves pasadas en la Copa, tuve la posibilidad de verlos contra River de Uruguay, hicieron un partido inteligente y frente a Goias tuvieron la fortuna en los penales. Es un equipo que merece su respeto por llegar a estas instancias y ser un grande de Ecuador”.

¿Cómo llegaron los equipos a cuartos de final?

Los brasileños llegan a estas instancias (cuartos de final) de la Copa Sudamericana luego de superar a Criciúma en la segunda fase de la Zona Brasil. El Criciúma lo sorprendió ganando el primer cotejo por 2-1, estirando la definición al segundo partido, donde Sao Paulo se impuso por 1-0 y se metió en cuartos por la condición del gol de visitante.

En octavos y enfrentando a Huachipato de Chile, la historia fue diferente, ya que consiguió ganar los 2 partidos. En el Morumbí fue 1-0 y ante la obligación del conjunto chileno, manejó muy bien la ventaja y se impuso por 3-2 en Chile.

Mientras que el ‘Ballet azul’ tuvo que superar al Águilas Doradas de Colombia en primera instancia, tras igualar 1-1 de visita y ganar 2-1 en casa. Luego llegó el turno de enfrentar a River Plate de Uruguay, nuevamente ganó 2-1 de local y clasificó tras igualar 1-1 en la visita.

Finalmente en los octavos de final Emelec enfrentó al Goiás de Brasil. Fue una clasificación sumamente ajustada, se impuso por la mínima en Guayaquil. En Brasil cayó por el mismo resultado, y los penales le dieron la ventaja y la clasificación a los cuartos de final.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media