Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec empató en casa y dejó de ser puntero

Emelec empató en casa  y dejó de ser puntero
23 de mayo de 2011 - 00:00

No encontraron la manera de romper el cerrojo “chulla”. Emelec, que ayer empató en el Capwell, sin goles, ante el Deportivo Quito, no solo cedió dos puntos vitales en su cancha, sino que perdió la chance de mantener el liderato del torneo. Los dirigidos por Omar Asad se quedaron con 38 (+11), mientras que Liga de Quito sumó la misma cantidad, pero lo supera por el gol diferencia (+17).

El cuadro azul, que venía de ser líder absoluto del torneo desde la fecha 15, recibió a un Quito que se manejó a la defensiva y marcó a la perfección a los hombres más peligrosos de Emelec: Marcos Caicedo, Ángel Mena y Édison Méndez.

Desde el principio del encuentro, el “Ballet” salió a buscar el arco defendido por Marcelo Elizaga. A los tres minutos,  Marcos Caicedo inquietó a la defensa “chulla”, luego de rematar al arco. El delantero, quien recibió un pase de Méndez, se sacó la marca de Isaac Mina, perfiló su cuerpo hacia la izquierda y remató, pero su tiro se desvió.

Luego de esa jugada, el cuadro visitante se asentó en el terreno de juego y los volantes Oswaldo Minda, Santiago Morales y Fernando Saritama  frenaron las creaciones que intentaban fabricar Mena y el “Kinito” Méndez, que poco a poco fue “borrado” del cotejo.

Las órdenes del técnico Carlos Ischia, de no dejar recibir balón alguno al delantero Christian Ménendez, fue cumplida “al pie de la letra” por los zagueros Luis Checa y Jairo Campos, que no dejaron hacer una al argentino. Transcurrían alrededor de 20 minutos y ninguno de los dos conjuntos llegaba con claridad al arco contrario. Las acciones, tanto del cuadro local como del visitante, se quedaron en el medio sector.

La presión que ejercieron los volantes del Quito provocó el error en los llamados a generar juego en los azules. Uno de ellos era Fernando Gaibor, quien no se encontró fino al momento de entregar el balón.

A los 24’, una jugada personal de Caicedo sacó del letargo en el que había caído el cotejo. El delantero “azul”, quien recibió un pase del “Kinito”, por velocidad le ganó la marca a Mina, amagó con rematar, pero cuando buscó centrar, el golero Marcelo Elizaga anticipó bien y se quedó con el balón.

Emelec era el conjunto que más posesión del esférico tenía, pero careció de ingenio para romper la marca de la visita.

A los 26’, Fernando  Giménez se atrevió a disparar desde afuera, pero su tiro pasaba cerca del palo derecho del arco del Quito.

Al final del primer tiempo, los “azules” se mostraron más profundos, a través de Mena y Caicedo, pero sus centros no encontraron receptor.

Para la segunda etapa, la tónica del cotejo fue la misma. El equipo visitante  no aflojó la marca en el medio sector y complicó las creaciones de los locales.

A los 54’, “Facebook” remató de cabeza, luego de recibir un centro  del paraguayo Giménez, pero su tiro era contenido por Elizaga, ex guardameta “eléctrico” y que fue recibido con aplausos en la “Caldera”.

A minuto seguido, Oswaldo Minda fabricó una jugada de lujo. Robó una pelota en el medio sector, esquivó la marca de varios rivales y al momento de rematar al arco apareció Marcelo Fleitas para alejar el peligro.

Alrededor de los 70’, Méndez dejó la cancha y fue reemplazado por Énner Valencia, quien le dio más profundidad a los azules. Precisamente Valencia, a los 84’, se perdió la chance de poner la primera, luego de recibir un centro  proyectado por Pedro Quiñónez. Énner bajó en el área el esférico y cuando remató, el golero “chulla” achicó a la perfección.

Asimismo, a un minuto del final, el Quito fabricó una jugada que por poco termina en las redes. Gonzalo Rovira  se internó en el área, centro rasante para Maximiliano Bevacqua, pero este  remató desviado. Con el empate, D. Quito sumó 35 (+15).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media