Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘atuneros’ siguen en el fondo de la tabla

Emelec demostró más fútbol y derrotó 3-1 al Manta FC

Emelec quedó octavo en la tabla de posiciones de la segunda etapa con 13 puntos.
Emelec quedó octavo en la tabla de posiciones de la segunda etapa con 13 puntos.
11 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El conjunto ‘eléctrico’ fue superior durante los 90 minutos. El Manta FC, aunque se adelantó en el marcador, no fue rival para Emelec que con un juego ofensivo y ordenado en todas sus líneas demostró que quiere recuperar posiciones y pelear por el primer lugar en la tabla.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros se vieron sorprendidos cuando, a los 8 minutos, Miller Castillo anotó el único gol para los ‘atuneros’. El jugador del conjunto manabita se elevó en medio de los zagueros centrales y con remate de cabeza superó al portero Esteban Dreer.

A pesar de ir perdiendo, el elenco guayaquileño no cambió su estrategia. Se adueñó del balón y pobló de jugadores la media cancha, mientras que los locales se encerraron en su terreno defendiendo el marcador. Cuando el reloj marcaba los 28’ una rápida jugada de Miller Bolaños dentro del área terminó en penal, luego de que el arquero Dennys Corozo lo derribara. Al cobro fue el mismo delantero para anotar el 1-1.

El gol provocó el delirio de los miles de hinchas que llenaron el estadio Jocay de Manta. A pesar de las jugadas de peligro generadas por los volantes y delanteros ‘eléctricos’, el primer tiempo terminó igualado.

En el descanso, los hinchas del elenco ‘atunero’, molestos por los malos resultados de su equipo y el desempeño de los jugadores en la cancha, se acercaron a las rejas para llamar la atención a los integrantes del primer plantel y cuerpo técnico.

Para los segundos 45 minutos, Gustavo Quinteros no cambió la figura de Emelec. La disciplina táctica del ‘Bombillo’ tuvo su premio a los 55’ cuando, tras una jugada colectiva, llegó el gol del triunfo parcial a través de Fernando Giménez.

El volante paraguayo, apareció por el costado izquierdo libre de marca, recibió el balón del volante argentino Emanuel Herrera, y con un remate esquinado venció a Corozo.

Con el 2-1 la fiesta se encendió en el escenario manabita. En la cancha los ‘azules’ disfrutaban el juego, mantenían el balón, lo rotaban por toda la zona medular y evitaron cualquier creación de juego de los locales.

Con el partido prácticamente a su favor, Quinteros dispuso el ingreso de Fernando Gaibor (foto), que regresó a las canchas luego de varios meses de recuperación. El volante no pudo tener un mejor retorno luego de anotar a los 79’ el tercer gol para el ‘ballet azul’.

Gaibor fue habilitado por Bolaños, y con un remate de pierna derecha venció a Corozo que por tercera vez tuvo que sacar el balón desde el fondo del arco.

A pesar de esta victoria los ‘eléctricos’ se mantienen en la octava posición de la tabla de la segunda etapa con 13 puntos, pero tiene dos partidos pendientes ante la Universidad Católica y Liga de Loja. Por su parte, el Manta FC sigue en la última posición de la tabla con 2 unidades y comprometido con el descenso a la serie B. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media