Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec recupera a Paredes y Caicedo va como volante

Emelec recupera a Paredes y Caicedo va como volante
Fotos: cortesía de Emelec
22 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec visita hoy a Delfín, en el estadio Jocay, con una tarea pendiente: ganar su primer partido fuera de Guayaquil. Los “eléctricos” son líderes de la segunda etapa con 19 puntos, pero de los 10 juegos disputados, solo sumó una unidad como visitante.

El “Bombillo” se ha hecho fuerte en el estadio George Capwell, donde ha sacado seis victorias y solo recibió un gol, el domingo pasado en el duelo ante El Nacional.

La única vez en esta etapa que Emelec no perdió fuera de casa, fue en el empate 1-1 con Macará, en Ambato.

Mariano Soso, técnico de los “eléctricos”, realizará un movimiento táctico para el duelo ante los “cetáceos”. Ante la expulsión de Joao Rojas y la lesión de Robert Burbano, adelantará varios metros a Romario Caicedo, que hasta la fecha pasada jugó como lateral. Mientras que volverá a incluir, en el rol titular, a Juan Carlos Paredes.

Otro jugador que regresó a las prácticas, tras superar una lesión, fue Óscar Bagüí. El lateral zurdo recibió la bienvenida de Ronaldo Johnson, quien está ocupando su lugar en el equipo.

“Ya lo dije, para mí no hay presión. Uno trata de venir a aprender de los más grandes. Lamentablemente se lesionó Óscar, yo estoy reemplazando a un jugador muy importante para el Club Sport Emelec”.

Esteban Dreer, uno de los últimos tricampeones que quedan en el rol titular, aceptó que el equipo está pasando un buen momento, pero pidió bajar las revoluciones. “Hay que estar tranquilos, es un proceso largo y falta mucho por delante”.

Este será el último partido de la primera vuelta. En la siguiente fecha los rivales se volverán a medir, pero con las localías cambiadas, es decir, los azules recibirán a los manabitas en la “Caldera”.

Bustos trabajó en la posesión
Con una oración y abrazados en el centro del campo, Delfín inició ayer su última práctica en el complejo Los Geranios de Manta, antes del partido de esta noche ante Emelec.

Durante la semana, el DT Fabián Bustos recalcó a sus dirigidos la importancia de cerrar los espacios, ya que su rival posee jugadores de gran velocidad y excelente manejo del balón. “Vamos a enfrentar a un equipo rápido; hay que jugar muchachos. Lo ideal es buscar y tener la pelota, así como generar opciones”.

El estratega, que tendrá para el encuentro de hoy equipo completo, considera que Delfín es un elenco de garra, actitud y entrega, que termina siempre peleando para conseguir resultados, tal como lo demostró la semana pasada cuando igualó 2-2 con Barcelona en el Monumental. “Cuando vamos empatando o perdiendo no dejan de correr. Eso es lo que más me gusta”.

La escuadra local espera esta vez sacarse la mala racha en su escenario, donde no gana durante cuatro jornadas (tres empates y una derrota).

El mediocampista uruguayo Bruno Piñatares cree que para este partido contra  Emelec, lo más importante será sacarle el balón al rival y evitar los contragolpes rápidos. “Va a ser un partido distinto. Es importante recuperar el buen volumen de juego en el Jocay”.

Las puertas del estadio Jocay se abrirán esta tarde a las 16:00. Habrá más de 300 uniformados para brindar seguridad al espectáculo. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media