Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec gana en Machala y se apodera de la punta

Emelec gana en Machala y se apodera de la punta
Foto: API
04 de mayo de 2016 - 18:08 - Fanático Web

Emelec venció a Fuerza Amarilla 2-1 en Machala y se instala en el primer lugar de la tabla de posiciones. Además se mantiene invicto de visitante desde agosto del año pasado.

Pese al triunfo, ayer en el Nueve de Mayo los ‘azules’ no pudieron simplificar la victoria aprovechando sus momentos de intensidad ofensiva y en los últimos 20 minutos se vieron asediados por el local, que amenazaba con el empate.

Los machaleños asumieron un papel de visitantes durante el primer tramo del encuentro, permitiendo que Emelec tomara la iniciativa y se desplegara. El equipo de Carlos Sevilla esperó en el fondo e intentó buscar los espacios para lanzarse esporádicamente al ataque. El ‘Bombillo’ quiso desplegarse y asediar el campo rival con un juego de recuperación y desborde por las bandas, siendo la de Robert Burbano la más recurrente para salir con mayor claridad.

El marcador finalmente se abrió al minuto 22. Fernando Gaibor salió con balón dominado desde el medio campo y tocó por el costado derecho con Ángel Mena; este ganó la raya de fondo y centró a media altura. El balón fue pescado por Cristian Guanca, quien cerró bien la pinza. La alegría para el tricampeón duraría poco. A minuto seguido una incursión de Jesús Preciado al área del visitante fue frenada con una falta de Gaibor. El árbitro Guillermo Guerrero decretó penal y Luis Luna convirtió la igualdad transitoria.

En la necesidad repentina de volver a adelantarse en el marcador, Emelec dejó algunos espacios para el equipo rival, por lo que se tornó un partido de ida y vuelta a base de imprecisiones en la última jugada.

Para fortuna de los hombres de Omar De Felippe, lograron la ventaja antes del medio tiempo. A los 36’ Burbano desbordó por la derecha y centró con dirección al segundo palo. Al borde del área chica Brayan Angulo amortiguó el balón de pecho y lo dejó listo para disparar cruzado con pierna izquierda y mandar el balón a la red.

Tras una breve pausa para hidratación y 10 minutos más de juego en la zona de Fuerza Amarilla, Guerrero ordenó el descanso. En el segundo tiempo el resultado no se volvería a mover, pero el trámite dejó algunas conclusiones importantes.

Emelec desperdició las opciones importantes de gol que generó durante los primeros minutos, mientras que el conjunto orense empezó a consolidarse en el campo de los ‘eléctricos’, aprovechando los errores en la salida y lanzado al ataque. La salida de Burbano a los 60’ por lesión no pudo ser cubierta de la mejor manera con la entrada de Holger Matamoros. A esto se sumó la desconexión del ‘Chino’ Guanca, quien ya no volvió a ser letal en la segunda mitad. Fue así como el tricampeón fue perdiendo capacidad de elaboración por la banda derecha, en donde había abierto una brecha por la poca prestancia en la marca del lateral Koob Hurtado, quien jugaba condicionado por la amarilla.

Con una preocupación menos, Sevilla adelantó las líneas para poblar el terreno de los ‘millonarios’. No obstante, la realidad superó la expectativa. El volumen ofensivo no fue traducido en ataques precisos y todo quedó en posibilidades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media