Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec apuesta por el “10” colombiano Alexis Zapata

El enganche Alexis Zapata (i) durante su participación más reciente con el Envigado de su país, club en el que se formó y con el que debutó.
El enganche Alexis Zapata (i) durante su participación más reciente con el Envigado de su país, club en el que se formó y con el que debutó.
Internet
30 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec aumenta su cuota foránea para 2020 con la contratación del volante colombiano Alexis Zapata, de 24 años.

El enganche proviene del Envigado de su país. Los azules adquirieron el 50% de sus derechos económicos y el 100% de sus derechos federativos.

Con la llegada del “Mago”, como lo apodan, el entrenador español Ismael Rescalvo ya sumó a su sexto refuerzo para el próximo año y el tercer extranjero.

Antes ya se confirmó la contratación de los uruguayos Facundo Barceló y Sebastián Rodríguez, además de los nacionales Pedro Ortiz, Jefferson Caicedo y José Hernández.

Rescalvo pretende sumar a la mayoría de fichajes lo más pronto posible, para que puedan viajar con toda la plantilla a España el 9 de enero, donde realizarán la pretemporada.

Zapata se formó en el Envigado, donde con 17 años debutó a nivel profesional en 2013. Jugó en 20 partidos en la temporada.

Ese mismo año llegó a la selección colombiana sub-18 y fue una pieza importante para ganar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.

Al año siguiente fue fichado por el Udinese de Italia, con solo 18 años. Luego fue cedido al Sassuolo y posteriormente al Perugia, donde cumplió con sus mejores actuaciones.

Sin embargo, no pudo permanecer más tiempo en Europa y regresó a su país para fichar por Millonarios, con el que se coronó campeón en 2017.

En septiembre del año pasado regresó a su casa, el Envigado. En su regresó jugó 25 partidos y marcó en seis ocasiones.

En los primeros días de enero estará en Guayaquil para realizarse los chequeos médicos y arrancar la pretemporada, antes de viajar a Alicante.

En la ciudad española, Emelec confirmó dos compromisos amistosos: el 17 de enero contra ES Sétif de Algeria y luego el 25 del mismo mes ante el CFR Cluj de Rumania. Dos días después los “eléctricos” retornarán a Guayaquil. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media