Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec sube al octavo puesto tras vencer en la Liga Pro

Emelec sube al octavo puesto tras vencer en la Liga Pro
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @LigaProEC
07 de julio de 2019 - 19:57 - Redacción Web

Emelec subió al octavo puesto en la tabla de posiciones luego de vencer 2-1 al Aucas la tarde y noche del domingo 7 de julio de 2019 en el estadio George Capwell por la décimo sexta fecha de la Liga Pro. 

En el primer tiempoWílmer Godoy puso rápidamente en ventaja al conjunto eléctrico al colocar el balón en el segundo poste (5').

No obstante, Aucas fue a buscar el empate y presionó en ofensiva. Una corrida por la derecha permitió a Edson Montaño proyectar un pase para Pablo Burzio, pero el zaguero Leandro Vega pudo ejecutar un excelente recorte en el área chica (9'). 

Luego, Montaño desperdició un mano a mano frente a Esteban Dreer errando en la definición (21').

Bryan Cabezas remató muy alto y se perdió la segunda anotación (24').

Pero el conjunto oriental, que hizo mejor las cosas, obtuvo la igualdad en los pies de Víctor Figueroa quien debutó con un gol al empujar el balón en el área chica tras un pase desde la derecha (38').

En el segundo tiempo, Aucas, quien sigue sin vencer fuera de Quito, empezó más incisivo pero le faltó profundidad en los últimos metros.

Ronaldo Johnson, quien no había tenido un gran cotejo, cabeceó la segunda anotación tras un tiro de esquina cobrado desde la derecha por Gabriel Cortéz (69'). Johnson convirtió su primer gol en el torneo.

Con este resultado, Emelec pasó del undécimo al octavo lugar con 23 puntos y +1 de gol diferencia. Mientras que Aucas se mantiene en la séptima casilla con un puntaje de 24.

En la ida los azules vencieron 2-0 en su visita al estadio Gonzalo Pozo Ripalda con tantos de Cortéz y Fernando Guerrero.

La última vez que Aucas ganó en el Capwell fue el 29 de julio de 1998 con el marcador de 1-0. En consecuencia, Emelec mantiene una racha de veintiún años sin perder de local ante los "orientales"(D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media