Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec asegura el primer lugar en la tabla de la segunda etapa

Emelec asegura el primer lugar en la tabla de la segunda etapa
Twitter Emelec
28 de noviembre de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec es el nuevo puntero del campeonato, gracias a su triunfo como visitante sobre Mushuc Runa. El ‘bombillo’ venció por 3-2 al ‘ponchito’ en el Estadio Bellavista de Ambato, en un cotejo válido por la fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro 2020.

Los azules necesitaban ganar para mantener el liderato y buscar el cupo a la final del torneo. Su rival era uno de los planteles que ha mostrado mejoría en esta segunda fase del campeonato doméstico.

Con tantos de Roberto Ordóñez (13’), Facundo Barceló (18’) y Romario Caicedo (62’), Emelec disfrutaba de una cómoda goleada en condición de visitante. La fiesta casi se daña para la casa eléctrica por el intento de remontada de Mushuc Runa.

Muriel Orlando (64’) y Julio Angulo (74’) descontaron y pusieron tensión en los diez minutos finales del encuentro, en el que parecía que lograban el empate. Sin embargo, el tiempo no les alcanzó para evitar la derrota.

Horas antes, Liga de Quito venció a Olmedo por 3-0 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Los albos tuvieron a un enchufado Cristian Martínez Borja (6’ y 27’) para convertir un doblete y un Billy Arce (23’) que volvió a aprovechar las oportunidades. El colombiano es el goleador de la LigaPro, con 24 tantos.

En la tabla de posiciones el líder es Emelec, con 21 puntos y +11 de gol diferencia; seguido por Liga, con 20 y +15. Aún resta el resultado entre Barcelona y Macará para conocer si los azules permanecen una fecha más con el primer lugar. Los ‘toreros’ deben golear por 4-0 al cuadro ambateño para ser punteros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media