Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joselito Cobo renunció a la presidencia del Deportivo Quito

Momento en el que embargan vehículo de Joselito Cobo. Foto tomada de @TyGambeta
Momento en el que embargan vehículo de Joselito Cobo. Foto tomada de @TyGambeta
22 de julio de 2015 - 13:32

El titular del Deportivo Quito, Joselito Cobo, renunció a su cargo en el club debido a que esta mañana sufrió el embargo de su vehículo personal un Nissan Murano; esto por una deuda que la institución mantiene con Eduardo Vaca, exasistente técnico de Juan Carlos Garay.

“Salí a hacer una gestión y me detienen en uno de mis locales. Me dicen que mi carro está embargado. No puedo arriesgar mis bienes, por eso pido a la hinchada que me comprenda, si me toca irme, me iré por la puerta grande porque he hecho mucho por la institución”, dijo Cobo.

Según el directivo “esto llegó a los abogados Mayorga y como ya no estaban en la institución, no lo pasaron a las oficinas del Quito. Debían darnos una información para que nos hagamos cargo, porque semana a semana solucionamos varios problemas”.

“Si esto no se puede solucionar, hay que dejar las cosas claras. Nos endosaron estos problemas, nadie va a arriesgar su patrimonio. No puedo aguantar más, no le debo nada al señor Vaca. Gracias a la hinchada por trabajar juntos. Me tengo que ir. No hay manera de que me quede”, reconoció Cobo.

Tras el embargo ocurrido al mediodía, la directiva del Quito se reunió en el local propiedad de Cobo, ubicado en las calles Reina Victoria y Colón. Allí los dirigentes trataron de convencer al expresidente para que decline su decisión, pero no lograron convencerlo.

Fernando Aguirre, miembro de la directiva, dijo que Cobo está apenado por lo ocurrido y que la renuncia era irrevocable, por este motivo se convocó a una reunión extraordinaria que se realizará mañana jueves, a las 17:00 en el complejo del club, en donde se oficializará la renuncia.

Aguirre afirmó que la actual dirigencia ha pagado más de $ 2 millones en deudas y pese a ello persiste un déficit de $ 6 millones en el club.

Tras la salida de Cobo, Patricio Salazar, quien se desempeña como vicepresidente del equipo, podría tomar las riendas. Aunque, mañana, es muy probable que todos los directivos presenten su renuncia.

Juan Manuel Aguirre, asesor jurídico del club azulgrana, explicó que la deuda que mantiene Deportivo Quito con el demandante es de $ 36 mil y esperan solucionar este tema en las próximas horas para que Cobo recupere su vehículo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media