Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional le propinó una goleada a ESPE en 13 minutos

El Nacional le propinó una goleada a ESPE en 13 minutos
Twitter El Nacional
23 de septiembre de 2020 - 19:01 - Redacción Fanático

El Nacional sigue más puntero que nunca en la zona 2 de la Superliga Femenina 2020. Las ‘puras criollas’ golearon por 5-0 a ESPE en la tercera jornada del grupo, disputada la tarde de este miércoles 23 de septiembre. Quito FC y San Miguel empataron a un gol.

El cuadro exmilitar saltó al terreno de juego del su complejo deportivo, en Tumbaco, para medir a las recién ascendidas. Desde el primer minuto la superioridad de las locales se notó en la cancha.

Las incorporaciones de las rojas para esta temporada volvieron a marcar la diferencia. Erika Gracia y Madelein Riera, exDeportivo Cuenca, anotaron para conseguir los tres puntos y seguir rumbo a la clasificación a los playoff.

Gracia marcó la primera a los 23 minutos de juego. De allí en adelante fueron 13 minutos de un vendabal de goles para dejar sin reacción a las jugadoras de ESPE. El Nacional no tuvo piedad.

Nayeli Bolaños convirtió a los 28 y 32 minutos, mientras que Riera, máxima goleadora de la temporada 2019, hizo lo propio a los 33 y 36 minutos. La instrucción del cuerpo técnico para el resto del cotejo fue evitar el desgaste.

Tras la victoria de las ‘puras criollas’ se disputó el encuentro entre Quito FC y San Miguel de Ibarra. El cotejo fue bastante parejo y concluyó con un resultado de 1-1 final. Para las imbabureñas debutó con gol la colombiana Valeria Narváez. Para las locales anotó Liliana Ordóñez.

En esta tercera fecha tuvo descanso el conjunto de Ñañas. El sábado 26 de septiembre se enfrentarán ESPE vs Quito y Ñañas vs El Nacional, mientras que San Miguel tendrá libre.

La tabla de posiciones es liderada por El Nacional, con 9 puntos en tres partidos; seguidas por Ñañas, con 6 en dos cotejos. San Miguel y Quito igualan con una unidad cada uno y ESPE cierra el grupo en último lugar, sin puntos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado