Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional se concentra en obtener el triunfo

El entrenador Eduardo Favaro (d) dirigirá sus últimos 10 partidos con el club El Nacional. Anticipó que se irá en diciembre, al término de su contrato.
El entrenador Eduardo Favaro (d) dirigirá sus últimos 10 partidos con el club El Nacional. Anticipó que se irá en diciembre, al término de su contrato.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
06 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El Nacional recibe esta tarde a Emelec, con la intención de volver a la victoria luego de cuatro partidos sin hacerlo. El último triunfo “criollo” fue en la octava fecha de la segunda etapa, en julio, 2-1 ante Universidad Católica.

Será el primer partido después de que el estratega Eduardo Favaro confirmó que finalizará su vínculo en diciembre con el equipo y no alargará su contrato. “Hemos tenido una buena relación con los jugadores y eso es lo que más se va a llevar uno de acá. Es mentira que me pidieron la renuncia (los dirigentes). Para todos, viene bien un cambio de aire”, dijo el uruguayo.

Para recibir al campeón, El Nacional tendrá complicaciones para formar el equipo titular, pues tiene a cinco elementos que continúan en recuperación de sus lesiones. El “Lolo” no podrá contar con Christian Cordero, Alejandro Villalba, Miguel Parrales, Édder Fuertes y Roberto Garcés, mientras que Adolfo Muñoz se reintegró a las prácticas, pero sin ritmo de juego.

Ángel Gracia ya cumplió su partido de suspensión y volverá al equipo titular para jugar esta tarde. “Lastimosamente no ha sido un año positivo. Las cosas no salieron como se apuntaba, pero trataremos de terminar bien. Nos quedan 10 fechas para conseguir los objetivos que queríamos”, dijo el volante Johnny Uchuari.

Mientras que Emelec apunta a una victoria en el Atahualpa para continuar en la pelea por el primer lugar, con Macará de Ambato.

El entrenador Mariano Soso optará por el retorno al equipo titular de Marlon Mejía, Robert Burbano y Joao Rojas. Mientras que Marcos Mondaini espera por una oportunidad, luego de que se reintegró por completo a los entrenamientos.

“Vamos a dar pelea hasta el final. No veo a un equipo que saque una gran ventaja al resto, por lo que todo está muy apretado. Nos hace favoritos la camiseta, pero la realidad es que somos un equipo en construcción”.

Los azules son segundos en la tabla con 20 puntos, a tres de Macará. (I)

El partido: 16:00
Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).
Árbitro: José Luis Espinel.
DT El Nacional: Eduardo Favaro.
DT Emelec: Mariano Soso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media