Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec asciende al tercer lugar con 38 puntos

El ‘Tanque’ Herrera se desata con doblete ante Liga de Loja

El ‘Tanque’ Herrera se desata con doblete ante Liga de Loja
04 de diciembre de 2014 - 00:35 - Redacción Fanático

Emelec desplazó a Liga de Quito del tercer lugar de la tabla en la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol y acortó la distancia con Independiente y Barcelona, que son primero y segundo con 40 y 39 puntos, respectivamente. El anhelo de los ‘eléctricos’ sigue vivo: quedar campeones sin jugar final.

La sorpresa de la noche, en el estadio Reina del Cisne, fue el doblete del argentino Emanuel Herrera, con el que los comandados por Gustavo Quinteros doblegaron 2-0 a Liga de Loja en el compromiso aplazado de la fecha 14 en esta etapa.

En tanto que la nota curiosa del encuentro la puso la directiva lojana, que mandó a los pasabolas disfrazados del popular personaje Chavo del 8, en honor al recientemente fallecido actor y comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños.

En lo futbolístico, el cuadro ‘millonario’, que se ubica en el puesto 28 del ranking de los clubes de fútbol más valiosos de América, según un estudio realizado por la revista Forbes (México), demostró una amplia superioridad en la cancha.

El ‘Ballet azul’, que según publicó Forbes tiene un valor de 62,1 millones de dólares, sacó ventaja gracias a la puntería que tuvo Herrera, que a los 42’ recibió un pase en profundidad, enganchó y después tiró cruzado para vencer al golero Fernando Fernández. El ‘Bombillo’ se marchó al descanso jugando mejor que Loja.

En la segunda parte, nuevamente Herrera ingresó al área lojana para anotar el segundo, tras centro por la derecha de Ángel Mena.

Con la victoria asegurada, a falta de 7 minutos, los azules manejaron las acciones del partido, aunque Esteban Dreer fue exigido en una ocasión y respondió de gran forma. El DT Quinteros reemplazó a Pedro Quiñónez, que se retiró cojeando de la cancha, por Mauro Fernández; a Robert Burbano por Javier Charcopa y a Herrera por José Luis Quiñónez. Fernández, al final, tuvo una clara ocasión pero el golero lojano la impidió. En la próxima fecha Emelec recibirá al Manta e intentará sumar para pelear por la segunda etapa y ser campeón directo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media