Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El delantero argentino de 35 años ha marcado 5 goles en 4 partidos

El ‘Tano’ Solari aporta experiencia en el Cuenca

Esteban Andrés (d) es el tercer miembro de la ‘dinastía’ Solari que trabaja en el balompié ecuatoriano. Foto: Andes
Esteban Andrés (d) es el tercer miembro de la ‘dinastía’ Solari que trabaja en el balompié ecuatoriano. Foto: Andes
08 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

En 2 llamadas el aspecto económico estaba arreglado. Luego vinieron los otros detalles, pero en ninguno hubo inconvenientes. Esteban Solari, el delantero de moda del Deportivo Cuenca, es admirado en la ciudad austral no únicamente por su calidad futbolística, sino por su amabilidad y compañerismo.   

El viernes anterior, el ‘Tano’ marcó un triplete ante Deportivo Quito en el estadio Atahualpa y le dio al elenco ‘morlaco’ una nítida victoria 3-0 en el marco de la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Cinco goles en 4 partidos hablan muy bien del ariete argentino, quien  afirmó en una emisora cuencana que, a sus 35 años, vestir la camiseta del ‘Expreso Austral’ “es un lindo desafío personal”.

Freddy Abril, vicepresidente del Cuenca y presidente de la comisión de fútbol, reveló que hicieron contacto con Solari por recomendación del argentino Hernán Carlisi, asistente de Luis Leguizamón en el plantel de reserva.

La búsqueda de un artillero se convirtió en una prioridad para el ídolo azuayo tras la salida de Carlos Garcés, quien fichó por el Atlante mexicano después de aportarles 8 goles en la primera etapa de 2015, y por la poca producción del arponero ‘albiceleste’ Juan Manuel Cobelli.

El único inconveniente con Solari era su edad, mas la directiva recurrió a la historia para decidir. “Por nuestro querido equipo han pasado algunos delanteros que, pese a ser considerados veteranos, rindieron bien. Recordamos a Walter Bares en 1979 y a José Luis Rodríguez, el ‘Puma’, en 1996. Esteban viene por el gusto de jugar, a sus años no necesita mostrarse, solo cumplir. No es de aquellos que piensan primero en el dinero”, mencionó el directivo.

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Pero lo que más ayudó, enfatizó Abril, es la predisposición del deportista, quien se ajustó al presupuesto del club. Una vez concertado el acuerdo, el director técnico, Álex Aguinaga, no tuvo inconvenientes en dar su aval; sabía sobre las condiciones de Solari; lo vio cuando militaba en los Pumas de la UNAM.

La hoja de vida del ‘Tano’ es bastante nutrida; prestó sus servicios en Estudiantes de La Plata (2001), Defensa y Justicia (2001), Argentinos Juniors (2002), Gimnasia y Esgrima (2002-2003), Chioggia de Italia (2003-2004), Lierse de Bélgica (2004-2005), Apoel FC de Chipre (2005-2007), Pumas de la UNAM (2007-2008), Almería de España (2008-2010), Apoel Nicosia de Chipre (2010-2013), Apollon Limassol de Chipre (2013), Skoda Xanthi de Grecia (2013-2014) y Ergotelis de Grecia (2014-2015).

La ‘dinastía’ Solari en Ecuador

Esteban Andrés Solari Poggio no es el único miembro de la familia Solari que se ha relacionado con el balompié ‘tricolor’; su tío, Jorge el ‘Indio’ Solari dirigió a Barcelona en 2003, y su hermano, David el ‘Indiecito’ Solari (29 años) defendió los colores de Espoli en 2008 y de Deportivo Azogues en 2009.  

Según Esteban, David influyó en su decisión de firmar con el combinado sureño. Le dijo que debe sentirse tranquilo por ir a Cuenca, ya que es una urbe bonita y muy cómoda. El ‘Indiecito’ solía visitar con frecuencia la capital azuaya cuando trabajaba en Deportivo Azogues.

Y la ‘Ciudad de los 4 ríos’ le ha sentado bien al ‘Tano’; la semana pasada llegaron a este territorio su esposa Seraltina y sus 3 pequeños hijos; ellos residirán con Esteban hasta el próximo diciembre, cuando terminará el contrato con Deportivo Cuenca, aunque, si todo va bien, existe la posibilidad de renovar.

La vida de Esteban está rodeada de fútbol. Su padre, Eduardo Solari es entrenador y también fue jugador, al igual que su hermano mayor, Santiago Solari (38 años), quien, entre otros elencos, estuvo en el Atlético de Madrid y en el Real Madrid. Además, el ‘Tano’ es primo político de Fernando Redondo, exvolante de la selección de Argentina.

Esteban empieza a dejar huellas en Deportivo Cuenca, sus tantos llegan a semana seguida. El 22 de agosto le marcó a River Ecuador en el 1-1 que se registró en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil; y el 28 de agosto a Aucas, de penal, para la igualdad 1-1 en el estadio Alejandro Serrano, de Cuenca. Ahora, con su ‘hat trick’ frente al Quito, desprende sonrisas de la hinchada ‘morlaca’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media